Una competencia emocionante, para grandes y chicos

Actualizado
  • 19/03/2018 01:00
Creado
  • 19/03/2018 01:00
El 8 de abril se realizará por primera vez en Panamá la Carrera Cartoon Network, evento familiar, deportivo y solidario que promueve la convivencia y la salud

Los personajes favoritos de Cartoon Network , Las Chicas Superpoderosas (Burbuja, Beyota y Bombón), al igual que Finn y Jake, de Hora de Aventura, acompañarán a grandes y chicos durante una divertida carrera.

Se trata de la Carrera Cartoon Network, que se realizará por primera vez en el país el próximo 8 de abril, en Town Center Costa del Este, a partir de las 7:30 a.m.

El evento nació en 2008 en México y ya se ha organizado en países como Venezuela, Colombia, Argentina, Brasil y República Dominicana.

‘Es una carrera única y diferente porque un adulto corre con un niño agarrado de una banda elástica, que es simbólica. Ambos deben llegar a la meta al mismo tiempo, no es que el niño se puede adelantar', expresa Yanira Puy, directora regional de mercadeo para la región de Turner, compañía que opera el canal de caricaturas Cartoon Network .

FAMILIA, SALUD Y SOLIDARIDAD

La directora de mercadeo hace énfasis en que este es el mejor evento que ha realizado la compañía, pues es inclusivo. ‘Algunas veces buscamos cosas que hacer con los niños y es difícil: si los llevas a un parque, ellos son los que están jugando; este evento es familiar y también van las mamás con los recién nacidos en el coche, además de las mascotas', menciona.

HORARIOS DE CARRERAS

Habrá diferentes categorías, según la edad del menor

De 12 a 14 años (3 km). La salida será a las 8:00 a.m.

De 9 a 11 años (1.5 km). Comenzarán a las 8:45 a.m.

De 6 a 8 años (1 km). Competirán a las 9:30 a.m.

De 3 a 5 años (500 m). La salida será a las 10:15 a.m.

El evento, que fomenta la actividad física al aire libre, la salud y compartir en familia, además es solidario. ‘Parte de lo que recolectemos en las inscripciones se lo vamos a dar al programa de responsabilidad social de Nestlé ‘Unidos por niños saludables', que aborda la problemática de la obesidad infantil. Esto nos encanta porque es parte de lo que nosotros promovemos en el ‘Movimiento Cartoon', nuestro programa de responsabilidad social de Cartoon Network ', agrega Puy.

GRANDES Y CHICOS, JUNTOS

En la carrera pueden participar niños y niñas entre 3 y 14 años de edad, en compañía de un adulto (papá, mamá, tío, tía, padrino, madrina, amigo, amiga) mayor de 18 años, previamente inscritos en www.carreracartoon.com.pa. Habrá cupos para 800 parejas de corredores.

El costo de inscripción por pareja es de $35 e incluye el kit de corredores con camisetas, el número y la banda.

Los participantes deben inscribirse en una de las cuatro categorías establecidas de acuerdo con la edad del menor:

- La categoría de 12-14 años correrá 3 km de distancia, a las 8:00 a.m.

- La categoría 9-11 años correrá 1.5 km, desde las 8:45 a.m.

- La categoría de 6-8 años tendrá la salida a las 9:30 a.m. y correrá 1 km.

- La categoría de 3-5 años recorrerá 500 m desde las 10:15 a.m.

Antes de cada carrera habrá un calentamiento de 15 minutos, donde los chicos podrán interactuar y tomarse fotos con los personajes.

Durante el evento habrá un ambiente de sana diversión y convivencia familiar, con show en tarima, actividades de los patrocinadores, juegos, regalos y tras sorpresas, según subraya Puy.

Cada categoría tendrá rama masculina, femenina y mixta. Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, por rama, y todos los participantes recibirán medallas. ‘Lo importante es que todos se sientan ganadores por pasar la carrera juntos', indica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus