Serrat cumple 75 años en medio de críticas

Actualizado
  • 27/12/2018 01:00
Creado
  • 27/12/2018 01:00
Ara que tinc vint anys , su segundo disco, apareció en 1966 y desde entonces ha estado adaptando su letra al paso del tiempo

Aunque Joan Manuel Serrat lleva décadas cantando Ara que tinc vint anys , son 75 años los que cumple hoy, un aniversario que le llega en plena gira por escenarios de un mundo que ha cambiado mucho desde que comenzó: de ser censurado por cantar en catalán ha pasado a ser señalado por no hacerlo.

Ara que tinc vint anys , su segundo disco, apareció en 1966 y desde entonces ha estado adaptando su letra al paso del tiempo: ‘Llevo 20 años diciendo que hace 20 años que digo que tengo 20 años. Ahora estoy preocupado por saber cómo la voy a titular cuando cumpla 80 años', dijo en un concierto en Madrid. Todavía le queda tiempo para afrontar este asunto porque Serrat no se retira.

Reacciones buenas y malas ha generado el cantante, quien ha mostrado públicamente su opinión contraria a cómo se formuló el referéndum de independencia en Cataluña.

Y aunque en una reciente entrevista con Efe se mostró confiado en que la situación en Cataluña ‘no explotará', no duda en señalar que esta Comunidad Autónoma representa ‘un ejemplo clarísimo del fracaso de la política'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus