Erika Ender estrena en sencillo ‘Darnos un día’, el primer ‘episodio’ de su nueva serie musical

Actualizado
  • 31/07/2020 12:00
Creado
  • 31/07/2020 12:00
MP3–45 es el nombre del innovador álbum de la cantautora panameña, un viaje en la evolución, a través de su bagaje cultural y musical

Hoy comienza un nuevo episodio en la vida de Erika Ender, un nuevo episodio musical denominado MP3-45, su recién estrenada producción, “una serie musical” que a través de videos musicales en serie, ilustran momentos de la vida de la cantante y compositora, hechos canción.

“Darnos un día” es el nombre del nuevo sencillo escrito por Erika Ender y Jorge Luis Piloto – la versión en ingles ‘Day off’ fue escrita por Ender, Piloto y Marty James- en el que Ender se acompaña con metales y guitarra acústica, para ofrecer un mensaje positivo e instar al escucha a salir de la rutina diaria.

“Disfruta de todo lo que tienes en la vida, desde una perspectiva romántica y una perspectiva general. Siempre trato de ver la vida desde el lado positivo", dice Ender.

La cantautora produjo el video junto al director Marcelo Martin con la dirección de fotografía de Fabian Alicastro, co-protagonizando junto al actor Christian Carabías la romántica historia ideada por Ender, quien además estuvo a cargo del concepto y la dirección artística. “Darnos un día se presenta tras la gran acogida de "Cosas Que Echo de Menos" / "Back To The Basics" (versión en inglés), canción que insta a que volvamos al amor y a los sentimientos reales.

Episodio a episodio

Este video de “Darnos un día” es el primero de los que la cantautora compartirá mes a mes, con sus seguidores. Los temas Se irán develando paulatinamente hasta el 13 de noviembre, en el que MP3-45 será presentado, en su totalidad bajo el sello BMG.

MP3-45 “Suma la multiculturalidad de Erika, la música con la que creció y que la hizo la artista y compositora que es”, remarca el comunicado de prensa. La nueva producción Incluye tres covers que marcaron la vida de la artista y seis canciones inéditas que cuentan momentos importantes de su vida. Cada una de sus canciones tendrá un video musical que ilustrará esos momentos.

“Serán en total, nueve episodios convertidos en canción, representando dos épocas, que muestran sus raíces, orígenes y evolución en un concepto”, destaca el comunicado. ‘MP3’ consta de seis temas inéditos (Lado A/Temas Originales), mientras que ‘45’ representa “la Erika clásica” (Lado B/Covers), que recopila tres regrabaciones de temas de vinilos, favoritos de su infancia.

MP3-45 es una propuesta atrevida y única, que mezcla distintos géneros, va de lo sinfónico a lo electrónico, pero con la misma esencia; y aglutina tres idiomas (inglés, español y portugués) para un mundo cada vez más globalizado, en el que la música es, por encima del género o lenguaje, el idioma más universal.

Ender grabó MP3-45 junto al productor ganador del premio Grammy®, Moogie Canazio, en el 2019 y el 2020, en Río de Janeiro, Los Angeles y Miami. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus