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10 de Jul de 2020

Moda

La moda se une para combatir al coronavirus

Los gigantes del mercado de la moda han dicho “presente” al cooperar ante la sacudida que le ha dado al mundo esta pandemia. Asimismo, actores, modelos y cantantes han decidido contribuir ante la crisis

La llegada imponente del Covid-19 ha paralizado diversos sectores, entre ellos, la industria de la moda. Pese a esta crisis global, marcas reconocidas y de prestigio han estado presentes para luchar contra el mayor enemigo: la histeria colectiva. Esta ha causado el desabastecimiento de los productos de primera necesidad, especialmente los de higiene, y a su vez, las empresas han decidido apoyar al personal médico que arriesga su vida para cuidar a los pacientes contagiados por el letal virus.

Giorgio Armani se comprometió a donar $1,25 millones a diversos hospitales y a la protección civil de su país.Redes sociales

Ante este escenario y la alta demanda, Dior, Givenchy y Louis Vuitton (LVMH) destinaron una parte de las labores de sus fábricas para producir gel antibacterial y repartirlos en los hospitales, de acuerdo con la publicación de la revista Vogue, la cual indicó que las firmas francesas están utilizando tres de sus instalaciones —productoras de fragancias y cosméticos—, para elaborar el gel alcoholado.

Esta no han sido su única contribución, la multinacional LVMH donó en febrero $2,2 millones a la Cruz Roja china para ayudar al suministro médico. También, Donatella Versace otorgó $140,000 a la misma organización.

Sumado a esta noble causa fue el grupo Kering, dueño de Gucci y Saint Laurent, que entregó un millón de dólares; a la lista se anexaron los $650,000 de L'Oréal y $225,000 de Estée Lauder.

El italiano Giorgio Armani se comprometió a donar $1,25 millones a diversos hospitales y a la protección civil de su país. De igual manera, Richemont, propietario de Cartier o Chloé, aseguró que destinará $1,2 millones para combatir el coronavirus.

La Fundación de Bill y Melinda Gates ha prometido donar al menos $105 millones para ayudar a la respuesta global sobre el coronavirus.

Otra compañía que se une a la tarea global es la empresa textil Inditex, propietaria de marcas de ropa como Zara, Pull&Bear y Stradivarius, que anunció la fabricación de batas, mascarillas y otros productos sanitarios para atender las necesidades de los hospitales en la lucha contra el Covid-19, de acuerdo con una publicación del diario El Mundo.

Pese a que las ventas de Inditex cayeron un 24% en la primera quincena de marzo —como consecuencia del cierre de los establecimientos y de la incertidumbre derivada de la pandemia—, ha decidido fabricar lo que realmente se necesita en estos momentos:mascarillas, guantes, gafas protectoras, gorros y protectores faciales.

La corporación ha puesto a disposición del gobierno español su capacidad logística, gestión comercial y aprovisionamiento, sobre todo desde China, “para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil”.

El diario El Mundo señaló en el artículo que Inditex va a realizar al menos un envío semanal del material que compre directamente. Hasta el momento, han donado 10,000 mascarillas protectoras, y a finales de mes tienen previsto el envío de otras 300,000 mascarillas quirúrgicas protectoras.

La tienda Zara dejará a un lado los vestidos y confeccionará batas con telas de material quirúrgico.

Más aportes

La cantante caribeña Rihanna, donó $5 millones para los esfuerzos de alivio de coronavirus mediante su fundación Clara Lionel (CLF). Así lo anunció este sábado a través de su cuenta de Twitter.

El actor Ryan Reynolds, así como su esposa, la modelo y actriz Blake Lively, donaron un millón a los bancos de alimentos Feeding America y Food Blanks Canadá con el propósito de ayudar a los adultos mayores y gente de escasos recursos que ha padecido los estragos de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

La Fundación de Bill y Melinda Gates ha prometido donar al menos $105 millones para ayudar a la respuesta global sobre el Covid-19. El magnate indicó que este dinero ayudará a mejorar los esfuerzos de detección, aislamiento y tratamiento, además de la protección de poblaciones en riesgo y el aceleramiento del desarrollo de las vacunas, medicamentos y diagnósticos.

La intérprete de 'Bad Romance', Lady Gaga, es otra de las celebridades que decidió aportar económicamente. Mediante un comunicado destacó que una parte de las ganancias que se obtengan de su tienda de cosméticos, Haus Labs, será destinada a los bancos de alimentos locales en Los Ángeles y Nueva York, ciudades en Estados Unidos afectadas por el virus.

Dior, Givenchy y Louis Vuitton (LVMH) destinó una parte de las labores de sus fábricas para producir gel antibacterial.

Al igual que ellos, la actriz, modelo y cantante, Vanessa Hudgens, informó sobre su plan para contribuir con el banco de alimentos Feeding America, sobre todo para apoyar a los adultos mayores y personas de escasos recursos.

Justin Timberlake indicó a través de sus redes sociales, su firme intención de donar al Banco de Alimentos Mid-South de Memphis.