El reto de las Oficinas Eficientes

Actualizado
  • 23/12/2008 01:00
Creado
  • 23/12/2008 01:00
BARCELONA. Uno de los mayores contaminantes y que más contribuyen al efecto invernadero, y por ende al Calentamiento Global, es la indu...

BARCELONA. Uno de los mayores contaminantes y que más contribuyen al efecto invernadero, y por ende al Calentamiento Global, es la industria de la energía. No piense en energía solar o energía eólica, esas no contaminan y son lo ideal, pero falta todavía para que podamos vivir exclusivamente de las energías renovables.

Hoy en día en la mayoría de los países se depende de energías contaminantes y fósiles, la peor de todas es la de carbón.   “De todas las medidas que se pueden tomar contra el cambio climático, es en el campo de la eficiencia donde se pueden obtener los mayores avances”, dijo Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF/Adena.

El asunto es que de toda la energía que se consume, el 50% es en las oficinas. Para ello WWF/Adena ha iniciado una campaña llamada “Oficinas Eficientes”.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

El objetivo es claro, hacer que empresas y administraciones públicas tomen conciencia de que con pocos cambios, poco gasto, se puede contribuir en mucho a la lucha contra el calentamiento global.

Ya que al hacer más eficientes a las oficinas se puede reducir muchísimo el consumo eléctrico y por ende las emisiones de gases invernadero.

Para ello WWF/Adena ha creado el sitio web www.officinaseficientes.es donde se dan consejos y herramientas para que se pueda reducir el consumo eléctrico y el impacto negativo en el medio ambiente.

“Los políticos no han estado a la altura de las circunstancias, pero vamos a demostrar que los ciudadanos sí lo estamos”, dijo el comunicado presentado en esta ciudad mediterránea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus