Importancia del manglar de Pedregal

Actualizado
  • 02/02/2009 01:00
Creado
  • 02/02/2009 01:00
CHIRIQUÍ. La importancia específica del manglar de Pedregal en el PNMGCH es que es uno de los remanentes “reserva” de manglar más grand...

CHIRIQUÍ. La importancia específica del manglar de Pedregal en el PNMGCH es que es uno de los remanentes “reserva” de manglar más grande del país, coincidentalmente se da un gran movimiento de pesca a su alrededor.

En la provincia de Chiriquí existen 28 comunidades pesqueras, las cuales representan el 15% del país. En el 2002, ocupaban el tercer lugar con 716 barcos artesanales “registrados” (10.7% del país). Vale señalar que no todos los pescadores registran sus botes, se presume que tan solo están registrados un 50% de toda la flota artesanal que existe en el país, por lo tanto esta cifra podría ser mayor.

El manglar de Pedregal es un vivero importante para abastecer las pesquerías, la conexión de sus 30,000 hectáreas de mangle con el Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí, supone una clara interacción entre ambos ecosistemas marinos para favorecer el desarrollo de poblaciones de especies entre ellas algunas de interés comercial como son: pargos, corvinas, robalos, camarones, langostinos, conchas, cangrejos, tiburón y otras especies que pasan parte de su ciclo de vida en el ecosistema de manglar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus