Salvando las pieles del Planeta

Actualizado
  • 07/02/2009 01:00
Creado
  • 07/02/2009 01:00
PETA es la sigla correspondiente a Personas por la Ética en el Trato de los Animales (o People for the Ethical Treatment of Animals), un...

PETA es la sigla correspondiente a Personas por la Ética en el Trato de los Animales (o People for the Ethical Treatment of Animals), una frase que resume a la perfección el objetivo de esta agrupación que se fundó en 1980 y, hoy en día, cuenta con más de 750 mil miembros y seguidores en el mundo.

Según su filosofía, el ser humano no tiene por qué sentirse dueño del resto de los animales ni utilizarlos como alimento, material de moda, objetos de experimentación ni, mucho menos, como productores de entretenimiento social. Por ese motivo, PETA acostumbra denunciar y repudiar a todas aquellas personas y/o instituciones que ponen en riesgo los derechos de los animales.

Para obtener repercusión, generar conciencia y frenar todas aquellas prácticas que supongan el sufrimiento o la muerte de los animales, la asociación organiza diversas campañas que incluyen desde las tradicionales marchas de protesta y pancartas con diferentes leyendas, hasta harina derramada sobre eventuales “victimarios” y la difusión de afiches donde distintas modelos posan sin vestimenta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus