Campaña para limpiar la capital

Actualizado
  • 29/08/2009 02:00
Creado
  • 29/08/2009 02:00
PANAMÁ. La búsqueda de soluciones al dilema de la mala disposición de la basura y la contaminación en la ciudad de Panamá, reunió a die...

PANAMÁ. La búsqueda de soluciones al dilema de la mala disposición de la basura y la contaminación en la ciudad de Panamá, reunió a diecisiete organizaciones ambientales y cívicas con representantes de la Alcaldía de Panamá.

El objetivo es concretar un plan de acción inmediato para limpiar los veintiún corregimientos del distrito capital. Y es que la ciudad de Panamá enfrenta diferentes problemas ambientales que afectan la calidad de vida de los ciudadanos panameños.

Los problemas más comunes que se identifican con la basura, son la contaminación marina y de agua dulce y las emisiones de dióxido de carbono, aseguró Yeni Echeverría, directora de Educación Ambiental de la Asociación Nacional de la Conservación de la Naturaleza (ANCON).

La funcionaria de ANCON afirma que la iniciativa es importante. “Hay que elaborar un plan estratégico y de acción que involucre y sensibilice a la comunidad sobre la contaminación de los ríos, mares y el ambiente que nos rodea”.

El director de Aseo del Municipio de Panamá, Harmodio Montaner, la esposa del alcalde de la ciudad, Anabel de Vallarino y las diecisiete organizaciones se volverán a reunir el próximo martes 1 de septiembre a fin de concretar el proyecto que pretende dar solución a los problemas ambientales de la ciudad.

Entre las organizaciones que participaron del encuentro están, Fundación MarViva, Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, Fundación la Protección del Mar, Natura, The Nature Conservancy, la Asociación Audubón de Panamá, Avifauna, Asociación de Residentes de San Francisco, y APEDE entre otras.

La funcionaria de Educación Ambiental de ANCON también plantea la importancia de darle seguimiento a el proyecto, “la clave está en la continuidad en las campañas de limpieza”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus