Rechazan la minería

Actualizado
  • 07/04/2010 02:00
Creado
  • 07/04/2010 02:00
PANAMÁ. Las organizaciones que defienden el medio ambiente en Panamá están uniendo esfuerzos para rechazar cualquier iniciativa que inte...

PANAMÁ. Las organizaciones que defienden el medio ambiente en Panamá están uniendo esfuerzos para rechazar cualquier iniciativa que intente desarrollar la actividad minera en el país.

Ayer, unas 16 ONG”s emitieron un comunicado en el que rechazan las declaraciones del presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, de hacer cambios en el Código Minero para facilitar las inversiones de otros países en el territorio.

Los grupos aseguran que los impactos de la minería metálica perjudica a poblaciones cuya sobrevivencia y calidad de vida depende de los ecosistemas terrestres y acuáticos.

“Instamos al actual gobierno a que revierta la actual política de promoción del país a los explotadores de metales en particular por las graves consecuencias ambientales y sociales de esta práctica, consecuencias que al final lamentaremos como comunidad panameña” dice el documento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus