Fiesta verde en Panamá Viejo

Actualizado
  • 25/05/2010 02:00
Creado
  • 25/05/2010 02:00
PANAMÁ. Lo que se vivió el pasado sábado en el Convento de las Monjas de la Concepción, en las Ruinas de Panamá La Vieja, fue una verdad...

PANAMÁ. Lo que se vivió el pasado sábado en el Convento de las Monjas de la Concepción, en las Ruinas de Panamá La Vieja, fue una verdadera fiesta verde. Y no digo verde por el color de los globos, ni de la piñata, ni del pastel, sino por el propósito que tenía: una feria para reciclar desechos sólidos.

Desde tempranas horas en la mañana, el movimiento de personas era evidente en los alrededores del convento. Adultos, jóvenes y niños dieron muestras de que la sociedad se encamina hacia un cambio de conducta en beneficio del medio ambiente.

Y es que muchísimas personas llevaron sus residuos de plásticos de PET, cartón, revistas, botellas de vidrio, directorios, latas de aluminio, periódicos, envases tretrapack y chatarras electrónicas. “Este año la actividad fue muy exitosa. Se recogió un estimado de 2,500 libras de desechos”, dijo Marisol Landau, presidenta de la Fundación Acción Social por Panamá, que cada año organiza la iniciativa. Unas 1,500 libras más que el 2009, cuando se recogió 1,000 libras.

Pero, esto no fue todo. Las personas también disfrutaron de un espectáculo en familia. Y es que la jornada estuvo marcada por actividades recreativas encaminadas a crear conciencia sobre lo útil que resulta reciclar. Un grupo de niñas, por ejemplo, desfiló en la pasarela con ropa ecológica. También hubo presentaciones de artistas nacionales, eco-títeres, concursos de disfraces y muestra de artículos —carteras y collares— confeccionados con material reciclado.

Tras la recolección, los desechos serán separados para reutilizarlos en diferentes industrias. Su reciclaje ayuda a mermar los impactos sobre los ecosistemas naturales, explicó Landau.

Pero si no tuvo la oportunidad de llevar sus desechos a la actividad del sábado, puede llevarlos a FAS Panamá, que está ubicado en la Calle Crotón, en Balboa. También puede llamarlos al teléfono 288-3882. Con esto aportará su granito de arena en el camino para alcanzar una sociedad más ecológica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus