Premio Odebrecht llegó a etapa final

Actualizado
  • 28/10/2013 01:00
Creado
  • 28/10/2013 01:00
PANAMÁ. La tercera edición del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible Panamá 2013, que busca fomentar iniciativas que aporten so...

PANAMÁ. La tercera edición del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible Panamá 2013, que busca fomentar iniciativas que aporten soluciones efectivas para mejorar o reducir los efectos que el humano causa al medio ambiente, llegó a su etapa final ayer, domingo, en la ciudad de Panamá.

En esta edición del concurso participaron 10 grupos conformados por 18 estudiantes de ingeniería, arquitectura y agronomía que representaron a la Universidad de Panamá, la Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad Latina.

Entre los proyectos que clasificaron para la gran final hay propuestas ingeniosas en tema de medio ambiente, ahorro energético, reciclaje y construcción.

El premio reparte $54 mil divididos en: $24 mil para el primer lugar, $18 mil para el segundo y $12 mil para el tercero.

El monto económico de cada premio sería dividido en tres partes iguales, una para los estudiantes, una para el profesor asesor y otra para la universidad. En el caso de la universidad, el premio se entrega en especie y sería invertido en el área donde labora el profesor del equipo gana dor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus