Realizan reunión de protección ambiental

Actualizado
  • 28/01/2014 01:00
Creado
  • 28/01/2014 01:00
PANAMÁ. Mañana se llevará a cabo la primera reunión binacional ambiental entre Estados Unidos y la República de Panamá, la cual marca el...

PANAMÁ. Mañana se llevará a cabo la primera reunión binacional ambiental entre Estados Unidos y la República de Panamá, la cual marca el inicio del proceso formal de cumplimiento del Acuerdo de Cooperación Ambiental (ACA).

La cita tiene como fin que ambos gobiernos reiteren su compromiso y voluntad para reforzar y expandir sus relaciones de cooperación en materia de conservación y protección de los recursos naturales.

El encuentro, que formaliza la comisión y el consejo del acuerdo, contará con la participación de una delegación estadounidense presidida por Judith Garber, subsecretaria para el Bureau de Océanos, Asuntos Científicos y Ambientales Mundiales, así como también de funcionarios de entidades estatales locales y de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), encabezada por su administrador, Silvano Vergara.

Para Vergara, el establecimiento del consejo y la comisión demuestra que institucionalmente se puede fortalecer el recurso natural y que otros países están dispuestos a brindar su apoyo técnico y financiero para fomentar la biodiversidad y vincular a la población y sus sectores en un programa de desarrollo sostenible.

En la reunión, también se definirá el plan de trabajo y actividades del TPC.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus