Conservacionistas tibetanos informan que fauna salvaje de la región ha aumentado

Actualizado
  • 07/07/2014 02:00
Creado
  • 07/07/2014 02:00
Las reservas naturales en el Tíbet abarcan unos 410 mil kilómetros cuadrados

La fauna salvaje en la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, ha crecido significativamente durante las dos últimas décadas, según un informe publicado con apoyo gubernamental. El documento apunta que la diversidad de la fauna ha subido de una forma constante.

En la Reserva Natural Honglashan del distrito de Mangkam, el número de monos dorados que pertenece a los monos de nariz respingona, una especie en peligro de extinción, se ha incrementado hasta los 700 frente a los 50 que había en la década de los 90.

En la Reserva Natural de ciervos Riwoche, la cifra de estos animales superó los 900 frente a los 700 que se contabilizaban antes.

Un leopardo de nieve también se vio en el este del Tíbet el pasado mes. ‘Se encontró en un pico de una montaña a una altitud de 4 mil 600 metros. Lo identificamos como un leopardo de nieve adulto, con una edad de tres a cinco años’, apuntó Zhu Xuelin, director del instituto de investigación forestal de la región autónoma.

Las reservas naturales en el Tíbet abarcan unos 410 mil kilómetros cuadrados, cerca del 33.9 por ciento de la superficie total de la región. Las autoridades tibetanas han venido haciendo esfuerzos crecientes para parar la caza furtiva y el comercio ilegal con la fauna salvaje.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus