Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Planeta

Reforestarán el río La Villa

El río La Villa está ubicado dentro del denominado Arco Seco y su cuenca comprende una superficie de 129 mil 500 hectáreas

Reforestarán el río La Villa
El río La Villa presenta problemas de abastecimiento por la deforestación descontrolada.

Unos 500 plantones de especies forestales serán sembrados, este fin de semana, en la ribera del río La Villa, informaron fuentes de la Dirección General de Correos y Telégrafos.

La jornada busca mejorar y elevar el nivel de producción de agua a través de la reforestación de las zonas de captación abastecedoras de acueductos rurales y plantas potabilizadoras.

El río La Villa está ubicado dentro del denominado Arco Seco y su cuenca comprende una superficie de 129 mil 500 hectáreas, de las cuales el 60% se localiza en Herrera y el 40% en Los Santos.

Actualmente, abastece de agua potable a más de 100 mil habitantes de Herrera y Los Santos, pero en los últimos años se ha visto afectado por un serio problema de abastecimiento de agua a su población. Esto producto de la deforestación, según un informe emitido de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) ahora Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).

El documento señala que el 92% de la superficie boscosa de la cuenca del río La Villa ha sido destruida para dar paso a la agricultura y ha sido identificado como una de las prioridades del nuevo gobierno, luego que el año pasado también fue contaminado con atrazina.

La actividad iniciará a partir de las 9:00 a.m. de este sábado, con el objetivo de concientizar e inculcar en la ciudadanía el sentido de preservación y protección al medio ambiente. Contará con el apoyo de colaboradores voluntarios de las administraciones de Correos de Panamá, Herrera y Los Santos, Ministerio del Ambiente, escuelas y colegios. La actividad forma parte de la responsabilidad social y ambiental de los involucrados.