Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Planeta

Esmog envuelve todo el norte de China

La niebla afectará a partes de la región Beijing-Tianjin-Hebei el próximo martes y miércoles

Esmog envuelve todo el norte de China
La niebla afectará a partes de la región Beijing Tianjin y Hebei el próximo martes y miércoles.

El esmog comenzó a envolver partes del norte y centro de China a partir de ayer domingo, y provocará una contaminación atmosférica grave o de nivel medio en los próximos días, según informó el Centro Meteorológico Nacional (CMN) del país.

La niebla afectará a partes de la región Beijing-Tianjin-Hebei el próximo martes y miércoles, aunque no será tan severa como la última contaminación del aire registrada a principios de esta semana, indicó el CMN.

Todas las escuelas primarias y secundarias de Beijing tendrán que suspender las actividades al aire libre, puesto que la ciudad ya ha emitido otra alerta naranja por esmog para la próxima semana. Las escuelas primarias y secundarias, las guarderías infantiles y las escuelas de formación extracurricular deben suspender sus actividades en espacios abiertos durante el periodo de alerta del lunes al miércoles, informó hoy domingo la Comisión de Educación municipal. El reciente esmog dispersado el martes pasado llevó al gobierno municipal de Beijing a emitir su primera alerta naranja, el segundo nivel más alto, que implica que las construcciones tienen que suspender operaciones.