Niños de Veracruz aprenden sobre las tortugas marinas

Actualizado
  • 11/03/2016 01:01
Creado
  • 11/03/2016 01:01
Estudiantes de la escuela de Veracruz recibieron el libro 'Entre Mares', con el que la Cámara Marítima conciencia sobre el cuidado del mar

Como parte del compromiso con la educación del país, la Cámara Marítima de Panamá (CMP), en el marco del inicio del año escolar 2016 y por segundo año consecutivo, donó al Centro Básico General de Veracruz 240 ejemplares de la publicación Entre Mares .

Se trata de un contenido didáctico ideado en un lenguaje para niños y niñas para concienciar sobre la importancia de cuidar el mar y la vida que en torno a él se desarrolla.

El ejemplar fue entregado solamente a los estudiantes de tercer grado, quienes en ocho páginas conocerán sobre el cuidado y conservación de las tortugas marinas, así como las cinco especies que vienen a depositar sus huevos a Panamá.

En la segunda edición de Entre Mares cobra mayor importancia dado que en la actualidad las tortugas marinas se encuentran en riesgo, y enfrentan amenazas, tales como el saqueo de huevos, la contaminación, la destrucción de su hábitat y la caza para comercializar su carne y concha.

Nadhja Pedreschi, encargada de Mercadeo de la CMP, manifestó a La Estrella de Panamá que fue un trabajo en conjunto con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en donde se han identificado los colegios que están en la cuenca de la vía interoceánica y buscan orientarles para que sean participativos desde pequeños.

El segundo número se ha dedicado a las tortugas marinas con el fin de fomentar la conciencia de los futuros hombres y mujeres que contribuirán a mejorar los ecosistemas marinos. ‘La idea es que cada año se entreguen dos publicaciones, la próxima esperamos entregarla en octubre próximo'.

El año pasado, el primer ejemplar promovía el conocimiento y conservación de las ballenas.

‘Hemos notado un cambio en la actitud de los pequeños, son más participativos en temas ambientales, así como en las actividades que tienen que ver con las costas, como recolección de basura, entre otras acciones, y son los pequeños quienes están cambiando la mentalidad de sus padres, familiares y vecinos, y eso es lo que se busca', comentó Pedreschi.

Hasta el momento solo trabajarán con el Centro Básico General de Veracruz y en los próximos años ampliarán el radar de acción.

La ACP cuenta con otros 260 ejemplares para sus actividades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus