Panamá en llamas por los incendios forestales

Actualizado
  • 31/03/2016 18:56
Creado
  • 31/03/2016 18:56
Según estadísticas del Cuerpo de Bomberos, al día se reportan 50 incendios forestales y la mayoría provocados por la mano del hombre 

Panamá se encuentra luchando con la sequía producto del Fenómeno del Niño, pero al parecer las personas no toman conciencia a la hora de limpiar sus terreros y prefieren mil veces lanzar un fósforo, que contratar a personas para cortar el herbazal,

Lo peor de todo es que las llamas tocan áreas protegidas y matan a cientos de animales que en sus mayoría se encuentran en peligro de extinción.

La cifra de estos incendios forestales en este año, han ido aumentando. Las estadísticas del Cuerpo de Bomberos de Panamá contabilizan una alarmante cifra de 4,300 incendios reportados en el primer trimestre del año.

Según los camisas rojas, al día se están reportando 50 incendios y la mayoría de ellos provocados por la mano del hombre.

Recientemente el Ministerio del Ambiente presentó una denuncia ante el Ministerio Público por el incendio que consumió casi 2,000 hectáreas en la Laguna de Matusagaratí, ubicada en la provincia de Darién.

Pero esta no es la única zona que ha sido afectada; la semana pasada 15 mil hectáreas fueron consumidas por las llamas en la reserva forestal de La Yeguada, ubicada en Santa Fe de Veraguas.

La mayoría de estos casos que han tocado áreas protegidas, se han reportado en Coclé, con un número de 10 quemas, Herrera con 12, Los Santos y Darién han reportado 8 casos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus