‘Maravillas Tropicales', para conocer mejor a las temidas serpientes

Actualizado
  • 10/07/2016 02:00
Creado
  • 10/07/2016 02:00
Si visita El Valle de Antón, no deje de pasar por el serpentario ‘Maravillas Tropicales'

Además de su exhuberante naturaleza, su cultura milenaria y su gente pintoresca, El Valle de Antón ofrece a los visitantes un sin fin de actividades y lugares para visitar y conocer la fauna y flora local.

Si visita este sitio paradisíaco, le recomendamos darse una vueltecita por el serpentario, donde se exhiben especies de serpientes, las mismas con las que podemos toparnos en nuestros patios o durante una caminata por el bosque.

En el serpentario ‘Maravillas Tropicales' se puede observar desde la más hermosa boa Arcoiris, de piel tornasol, hasta una bellísima y letal Víbora de pestañas.

Según los herpetólogos, las serpientes con veneno peligroso suelen tener la cabeza en forma de triángulo. Pero ellas solo muerden si las molestamos lo suficiente.

Otro indicador de peligro es la piel: habitualmente, las serpientes no venenosas poseen la piel brillante, mientras que las ponzoñosas suelen tener la piel algo opaca. Por supuesto que hay excepciones, y por eso debemos prestar atención a otros detalles, como la forma de la cabeza.

En nuestra visita, nos enteramos de las aventuras de algunas serpientes, como la Pajarera que, según cuentan, es capaz de estirarse hasta alcanzar las aves que vuelen a metros del suelo. O la de la pitón ‘Congo', que, tomada en brazos, permite comprobar lo fría y resbalosa que es su piel.

El ingreso al serpentario tiene un costo de $3 para los nacionales, $2 para los niños de 5-12 años y $4 para los extranjeros.

Si encuentras una serpiente puedes contactar al serpentario a cargo de Mario Urriola, a través de su página de Facebook o al tel. 6569-2676. El no la matará, sino que la exhibirá en el local.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus