MiAmbiente y JICA clausuran el tercer curso de gestión de cuencas

Actualizado
  • 03/02/2017 01:00
Creado
  • 03/02/2017 01:00
Proyecto

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón y el Ministerio de Ambiente clausuraron ayer el tercer curso internacional sobre Gestión Integrada Participativa en Cuencas Hidrográficas, según fuentes oficiales.

El evento se realizó del 15 de enero al 2 de febrero de 2017, con el objetivo de promover la implementación del sistema de extensión participativa para la sostenibilidad de la gestión integrada de cuencas hidrográficas con América Latina y el Caribe.

En esta capacitación, Panamá le dictó a los participantes las técnicas de producción amigables con el ambiente aplicado en el país en proyectos realizados en las cuencas del Canal y del río Zaratí, informó el Ministerio de Ambiente.

‘Durante estos días, los becarios han visitado los proyectos que se hacen en Panamá sobre alternativas amigables con el ambiente', afirmó el portavoz.

Los becarios son estudiantes de República Dominicana, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Panamá.

El curso forma parte del ‘Proyecto de Cooperación Técnica de ‘Desarrollo Técnico de Conservación de los Bosques' establecido en abril de 1964 por el Instituto de Recursos Naturales Renovables (INRENARE), hoy el Ministerio de Ambiente y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Según datos de MiAmbiente, este taller se realizó una vez al año en este país, desde el Año Fiscal Japonés (AFJ) 2014-2015 al 2016-2017, sujeto a consultas anuales entre el Gobierno del Japón y el Gobierno de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus