Tercera jornada de limpieza en El Valle de Antón

Actualizado
  • 08/07/2017 16:00
Creado
  • 08/07/2017 16:00
Durante la limpieza se recogieron en su mayoría latas y botellas plásticas

Más de 100 voluntarios, entre estudiantes, autoridades y ambientalistas, participan hoy de la tercera jornada de limpieza en El Valle de Antón.

El Chorro de La Mozas, cerro El Gaital, El Mirador, Capirita, El Hato y el IPT de El Valle fueron algunos de los sitios donde se realizó la limpieza.

Enrique Jaramillo Seraceni, de la Asociación para el desarrollo sostenible  de El Valle de Antón (Adedca) dijo que la iniciativa tiene como objetivo crear conciencia en  la población sobre la importancia de la adecuada disposición de la basura para la conservación del ambiente.

Uno de los maestros del IPT destacó que con esta campaña también se educa a los estudiantes a cultivar el amor por la naturaleza, el reciclaje y sobre todo la conservación del ambiente.

Durante la limpieza se recogieron en su mayoría latas y botellas plásticas. "No es que El Valle esté sucio pero queremos recibir más el apoyo de la comunidad, que depositen la basura en su lugar adecuado y cuando salimos a hacer la recolección de basura nos apoyen un poco", dijo el ambientalista Miguel Alveo Sánchez.

La basura que se recolectó, según Jarsmilllo, será llevada a um punto de reciclaje que se ha establecido en El Valle, y posteriormente un empresa se encarga de llevarse los materiales que se pueden reciclar.

Un camión con plástico podría estar costando cerca de seis dólares, dijeron los portavoces.

En la jornada de limpieza se contó con el apoyo del grupo Amigos de América, conformado por jóvenes de distintos países, entre ellos de Estados Unidos y Europa.

En áreas cercanas al Chorro de Las Mozas, considerado un sitio de gran importancia turística, hay un vertedero ilegal.

El lunes pasado, La Estrella de Panamá publicó una nota donde se reportó el daño ecológico en Las Mozas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus