Papel de Tetra Pak es de bosques certificados

Actualizado
  • 29/11/2017 01:00
Creado
  • 29/11/2017 01:00
En 2016, el 90% del papel de los envases de la multinacional provino de fuentes controladas y bosques certificados, según informe

Un nuevo informe revela que el año pasado alrededor del 90% del papel de los envases de la empresa multinacional Tetra Pak provino de fuentes controladas y bosques certificados por el Forest Stewardship Council, de los cuales un 7.6% de los envases en Centroamérica y Caribe cuentan con el logo del Consejo de Administración Forestal o Forest Stewardship Council (FSC).

Los datos se desprenden del Informe de Sostenibilidad 2017 de la empresa, basado en las directrices de la Iniciativa de Reporte Global (Global Reporting Initiative-GRI).

Esta medición, señala el documento, permite a los consumidores tener la seguridad de que al comprar productos con este sello están contribuyendo al cuidado del ambiente, de las comunidades y sus hábitats.

El reporte también indica que se redujo un 16% de las emisiones de gases de efecto invernadero, a pesar de que en 2016 se vendió un 19% más de envases de este tipo ( tetra pak ) que las referencias de 2010.

El año pasado también se lanzó el envase Tetra Brik Aseptic 1000 Edge con tapa LightCap 30 de base biológica, hecha con polímeros obtenidos a partir de la caña de azúcar. Este ha sido el primer envase de cartón aséptico en el mundo en recibir la certificación OK Biobased, otorgada por la verificadora europea Vinçotte para productos cuyas materias primas son realmente renovables.

‘Impulsar un enfoque sostenible y responsable de los negocios ahora es más importante que nunca. Teniendo eso en cuenta, hemos establecido un Foro de Sostenibilidad, que asesora al Equipo de Liderazgo Global de la empresa. Hemos hecho esto para asegurar que esta dimensión crítica, junto con un marco de gobierno corporativo bien definido, se encuentre en el corazón de nuestra estrategia y de nuestra agenda de crecimiento futuro, con responsabilidad en el nivel más alto de nuestra organización', puntualizó Dennis Jönsson, presidente y CEO de Tetra Pak.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus