Médicos panameños en contra de contratación de extranjeros

Actualizado
  • 08/02/2012 13:23
Creado
  • 08/02/2012 13:23
Fernando Castañeda dirigente de la Comisión Médica Negociadora (COMENENAL), mostró este miércoles, su descontento por la decisión que t...

Fernando Castañeda dirigente de la Comisión Médica Negociadora (COMENENAL), mostró este miércoles, su descontento por la decisión que tomó el Ministerio de Salud, de abrir plazas de trabajo para médicos extranjeros.

Al menos 139 son las vacantes que se han abierto para galenos especialistas de otros países, lo cual es considerado como una falta de respeto para los nacionales que con dificultad pueden lograr un salario como el que se les pagará a ellos. Los extranjeros estarían cobrando mil 500 los especialistas y mil 900 los sub-especialistas, aseguró Castañeda.

De esa manera, el dirigente considera que se está dando una violación a los acuerdos que se llegaron con el fin de la huelga en septiembre de 2011. La COMENENAL firmo con las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), un documento en el que se acordaba un plan de trabajo por tres meses para analizar la privatización de ciertos servicios de salud, el nombramiento de doctores extranjeros y la restitución de doctores con procesos disciplinarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus