Temas Especiales

28 de Jan de 2021

Salud

ANCEC realizará sexto Festival Internacional de Degustación

Con el fin de recoger fondos para ayudar a los enfermos con cáncer, la Asociación Nacional Contra el Cáncer (ANCEC) capítulo de Veraguas...

Con el fin de recoger fondos para ayudar a los enfermos con cáncer, la Asociación Nacional Contra el Cáncer (ANCEC) capítulo de Veraguas y el Centro Regional Universitario, han organizado el sexto festival Internacional de Degustación a realizarse el próximo sábado, 17 de marzo.

La actividad tiene el objetivo recoger fondos para aportar a la construcción del Centro Contra el Cáncer de ANCEC en la provincia de Veraguas; el cual tendrá la misión de atender a todos los enfermos de las áreas apartadas de la región veragüense y así, ayudar a minimizar sus gastos en esta terrible enfermedad.

El doctor Doménico Melillo, voluntario de ANCEC-Veraguas, mencionó que durante el festival habrá presentaciones artísticas, desfile de trajes típicos, y exquisitos platos nacionales y extranjeros.

Expresó de igual manera que, esperan que todos los veragüenses participen y colaboren con esta noble causa, ya que todos los fondos serán invertidos en la benéfica obra que ya lleva dos pisos en construcción.

Sin embargo, hasta el momento los fondos que se han logrado no son suficientes para terminarla, porque lo que se quiere es que la estructura sea de cuatro plantas, por lo que se requiere del apoyo de toda la provincia y de otras regiones de Panamá.

El doctor Melillo, dijo que en esta actividad se esperan donaciones y la participación de todos los panameños; dejo saber que la meta a recoger este año es de cien mil dólares, fondos que estarán dirigido a la lucha contra el Cáncer en esa provincia.

En este evento participaran los países de Colombia, Costa Rica, México, Ecuador, Chile, Cuba, Nicaragua, Perú, Venezuela, Argentina, Líbano, Italia, Bolivia, Brasil, España, India, China, Republica Dominicana, Estados Unidos y Panamá.