De los gritos a la cama

Actualizado
  • 23/06/2014 02:08
Creado
  • 23/06/2014 02:08
Muchas parejas, después de una fuerte discusión, suelen solucionar sus problemas con sexo. ¿Esto funciona realmente? 

Es muy común escuchar en las conversaciones de compañeros de trabajo y amigos, el comentario sobre lo exitante y ardiente que es tener sexo de reconciliación. Todos sabemos que las pareja tiene sus problemas y desacuerdos, pero parece ser que lo común es finiquitar sus diferencias entre las sábanas.

¿BUENO O MALO?

‘El sexo de reconciliación es el más sabroso del mundo’, afirma la sexóloga Yunila Brett, quien añade que es uno de los momentos sexuales más placenteros en una relación de pareja. Pero no todo es positivo. La sexóloga advierte que el sexo ayuda pero no resuelve el conflicto, afirma que es como ponerle una curita a la herida, por lo que hay que tomar en cuenta en no caer en círculos viciosos.

La experta en sexología destaca que si el sexo de reconciliación se repite cotidianamente, refleja dificultades importantes de comunicación en la pareja.

Según Brett para solucionar conflictos está la comunicación, que es un paso previo al sexo. ‘Debemos resolver los conflictos para luego tener sexo’, aclara la sexóloga.

De paso, sostiene que ‘hay que buscar que las relaciones de parejas sean lo más sanas y armónicas posibles, porque si no, se encuentran en una relación disfuncional’, añade.

Desde el punto de vista psicológico, Fernando Gómez, señala que cuando se recurre al sexo luego de una pelea, más que beneficiar a la pareja, la perjudica, ya que no hace más que separar a dos personas que están resolviendo de mala manera sus problemas. ‘Cuando la pareja se pelea de forma intencional para tener sexo está evidenciando una carencia en la relación de pareja, debilitándola aún más’, enfatiza Gómez.

Por otro lado, el psicólogo asegura que si la pareja convierte esta práctica en algo cotidiano para tener intimidad sexual, ‘se evita atender las diferencias y dificultades que puedan tener en su relación’. Para Gómez el éxito en las relaciones sexuales está en dejarse llevar, en ser espontáneo y disfrutar el momento. ‘Si usted es de lo que planea una pelea para luego tener sexo de reconciliación, prácticamente estará ejecutando un guión que usted mismo preparó y dejará de disfrutar el momento’, dice Gómez.

El facultativo asegura que no servirá de nada llegar a la intimidad si el problema sigue rondando en su cabeza. ‘Si usted está tratando de buscar avivar su relación utilice otros métodos, porque donde usted llegue a herir a su pareja, no hay sexo de reconciliación que sirva’, concluye Gómez.

Y usted ¿cómo se reconcilia con su pareja?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus