Prueba detecta el Mers en 15 minutos

Actualizado
  • 20/06/2015 02:00
Creado
  • 20/06/2015 02:00
El reactivo emplea diagnósticos con antígenos, que son más fáciles de usar que los diagnósticos con ácido nucleico tradicionales

Un reactivo para diagnóstico que puede completar una prueba de MERS (por las siglas en inglés del síndrome respiratorio de Oriente Medio) en solamente 15 minutos ha sido desarrollado en China.

La investigación sobre el reactivo empezó a finales de 2014. El reactivo fue desarrollado conjuntamente por las universidades de Hong Kong y Xiamen y será usado en el cribado de virus si se llega a producir un brote de la enfermedad en China.

El reactivo emplea diagnósticos con antígenos, que son más fáciles de usar que los diagnósticos con ácido nucleico tradicionales. ‘Los diagnósticos con antígenos son más fáciles de usar', dijo un experto en enfermedades contagiosas de la Universidad de Xiamen, Zhang Jun.

‘En contraste, el diagnóstico con ácido nucleico implica extraer ARN, que lleva mucho tiempo y requiere de técnicos con experiencia y equipos especializados', explicó. El nuevo reactivo es eficiente y puede ser usado para un gran número de pruebas. Un solo técnico puede procesar más de mil muestras al día. Los descubrimientos de los científicos fueron publicados en abril en la revista Microbios e Infecciones Emergentes. Identificado por primera vez en 2012, el MERS ha vuelto a aparecer recientemente en la República de Corea. Al menos 24 personas han muerto y se han detectado 166 infecciones en ese país hasta ayer viernes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus