La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Oct de 2019

Salud

Mejorar cuidados de salud mental en ancianos

China tenía más de 220 millones de personas con una edad de más de 60 años en 2015, y el número subirá a 300 millones para el año 2025

Asesores políticos de China han apostado por unos mejores cuidados de salud mental para los ancianos durante las reuniones más importantes del máximo órgano legislativo del país.

El asesor político Rao Geping, que es profesor de la Universidad de Beijing, manifestó que la demanda de asistencia para la salud mental por parte de la población anciana se ha elevado pero la oferta ha sido muy escasa. Muy pocas instituciones están ofreciendo tal apoyo, aseguró.

Una encuesta realizada entre mil ancianos en febrero en Suzhou, ciudad de la provincia oriental china de Jiangsu, mostró que el 12.5% presentaban algún trastorno mental.

Cuando se les preguntó qué tipo de cuidado preferían, más del 90% optó por el cuidado psicológico, por encima del apoyo material.

Los institutos y comunidades para ancianos deberían contar con más psicólogos o personal con conocimientos profesionales, dijo Rao.

China tenía más de 220 millones de personas con una edad de más de 60 años en 2015, y el número subirá a 300 millones para el año 2025.

Otro asesor y subdirector del comité de asuntos legales y sociales de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), Zhang Shiping, también llamó a mejorar la asistencia médica para el creciente número de ancianos del país asiático.