21 de Feb de 2020

Salud

Usain Bolt se une a la Semana de Vacunación en las Américas

"La vacunación es una herramienta clave para ganarle a más de 20 enfermedades", señaló Etienne, en un comunicado de la OPS

Usain Bolt se une a la Semana de Vacunación en las Américas
El campeón mundial y olímpico Usain Bolt, el hombre más veloz del mundo, se unió a una campaña de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para vacunar en las Américas a casi 60 millones de niños y adultos contra más de 20 enfermedades peligrosas.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pretende vacunar a 60 millones de niños, niñas, mujeres y hombres contra más de 20 enfermedades peligrosas en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas 2016, que empieza mañana, 23 de abril.

El lema de este año es "Vamos por el oro. Vacúnate", en referencia a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que se llevarán a cabo del 5 al 21 de agosto próximo.

Esta campaña cuenta con el respaldo del medallista olímpico jamaiquino Usain Bolt, quien aparece en los afiches de la campaña promoviendo la vacunación.

"Yo estoy al día con mis vacunas, ¿y tú?", pregunta Bolt en uno de los vídeos promocionales de la campaña.

El lanzamiento regional de la iniciativa tendrá lugar este sábado en Kingston (Jamaica), estará encabezado por la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, y participarán agentes de la ONU y de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, entre otros.

"La vacunación es una herramienta clave para ganarle a más de 20 enfermedades", señaló Etienne en el comunicado de la OPS.

La Semana de Vacunación de este año coincide con el cambio mundial de la vacuna contra la poliomielitis, que está siendo coordinado por la OMS y sus asociados de la Iniciativa global de erradicación de la polio.

Según recalca la OPS, las vacunas son una de las medidas de salud pública más efectivas y su uso generalizado en las Américas ha dado lugar a logros importantes, como la erradicación de la viruela (1971) y la eliminación de la poliomielitis (1991), así como la de la rubéola y del síndrome de rubéola congénita (2015).

En Panamá, la Semana de la Vacunación, cuenta con el respaldo del tres veces campeón del mundo de boxeo Roberto "Mano de piedra", Durán.