Prevención del suicidio, una cuestión de salud pública

Actualizado
  • 25/06/2018 10:38
Creado
  • 25/06/2018 10:38
El miércoles 27 de junio se presentará el panel informativo “Salud mental y suicidio, rompamos el silencio"

Frente al riesgo de la población mundial de sufrir enfermedades mentales y por consiguiente de suicidios “se hace imperativo priorizar esta cuestión en la agenda global de salud pública, en las políticas públicas y concienciar acerca del suicidio como una cuestión de salud pública”, apunta la OMS.

En este sentido, el próximo miércoles 27 de junio se presentará el panel informativo “Salud mental y suicidio, rompamos el silencio”.

La iniciativa se celebrará en el salón Campo Alegre del Panamá Marriott Hotel. Tendrá como panelistas al ministro de Salud, Miguel Mayo; la psiquiatra Susana de León; el pediatra Pedro Vargas; la psicóloga Vali Maduro, PH D. y al psiquiatra infectólogo Xavier Sáez Llorens.

“Salud mental y suicidio, rompamos el silencio” se realiza a beneficio de Fundación Relaciones Sanas y contará con la intervención testimonial de Ada Amado y Camila Sosa A.

Las enfermedades mentales, principalmente la depresión y los trastornos por consumo de alcohol, el abuso de sustancias, la violencia, las sensaciones de pérdida y diversos entornos culturales y sociales constituyen importantes factores de riesgo de suicidio, detalla la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus