Gemidos femeninos: el sonido del placer

Actualizado
  • 29/08/2019 02:00
Creado
  • 29/08/2019 02:00
Estudios y expertos en el tema coinciden en que este sonido es determinante para llegar al goce sexual, ya que a los hombres les excita escuchar a las mujeres cuando emiten esa expresión de placer, ya sea fingida o real

Gemir es una de las respuestas sexuales más visibles de la mujer durante la intimidad. Y es que, según expertos, se trata de un sonido o código de comunicación que las féminas utilizan para guiar a la pareja durante el coito. Pero, ¿qué tan importante es en la relación? ¿Qué valor tienen en la intimidad?

El psicólogo y terapeuta de parejas Eliécer Pérez Rivera añade que se trata de un fetiche sexual determinante para que, tanto el hombre como la mujer, tengan un goce elevado en la relación, ya que a los hombres les encanta escuchar gemir a las mujeres —sin importar si fingen o no—, pues esto los estimula para llegar al orgasmo mucho más rápido.

‘Es un tipo de melodía sexual que ocasiona en ambos euforia, emoción y mucha pasión. De hecho, existen estudios que demuestran que las mujeres están más propensas a fingir gemidos o gritos de placer con tal de excitar más a la pareja, inclusive si la relación sexual es mala, pues acelera la eyaculación y el orgasmo masculino', afirma el psicólogo.

¿Qué dicen los estudios?

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Of Central Lancashire y la Universidad de Leeds, en Gran Bretaña , este tipo de sonidos o expresiones son de gran satisfacción para la persona que los hace, y para quien los escucha, ya que es una manera de elevar la autoestima y una forma de manipular el comportamiento de la pareja en la cama.

La investigación consistió en una encuesta a 71 mujeres de entre 18 y 48 años sobre la frecuencia de sus orgasmos y en qué fase de las relaciones sexuales se producían los gemidos.

‘Existen estudios que demuestran que las mujeres están más propensas a fingir gemidos o gritos de placer con tal de excitar más a la pareja, inclusive si la relación sexual es mala, pues acelera la eyaculación y el orgasmo masculino',

ELIÉCER P. RIVERA

PSICÓLOGO

El objetivo de la investigación fue descubrir la razón exacta de por qué las mujeres practicaban estas vocalizaciones y en qué punto del proceso decidían emplearlas. Descubrieron que cuatro de cada cinco mujeres gimen de forma exagerada fingiendo placer u orgasmos.

El 25% de las mujeres encuestadas mencionó que gemían cuando aún no habían alcanzado el orgasmo. Los investigadores afirman que las mujeres emplean los gemidos para acelerar el proceso e influir en su pareja en expresar la excitación sexual a su beneficio, publicó el portal español ABC.

El estudio también reveló que los momentos más placenteros de la relación sexual para la mujer son los instantes de manipulación del clítoris y el sexo oral, no precisamente durante la penetración vaginal.

Para el sexólogo y psicólogo Antoni Bolinches, autor de la obra Sexo Sabio , los gemidos son una expresión psicofísica del placer, aunque también pueden utilizarse para reforzar determinadas conductas, a la vez coincide en que los gemidos ayudan a guiar a la pareja durante el coito.

¿Y los hombres gimen?

Según Rivera, los hombres se concentran más en disfrutar del placer que en gemir, ya que consideran que esta reacción de placer está dirigida solo para las féminas, aparte de que no saben cómo hacerlo.

‘Otro caso es que durante las relaciones sexuales los hombres contienen la respiración, lo que impide que giman. Es una forma en la que ellos se estimulan y mantienen la excitación', apunta Rivera.

El psicólogo y terapeuta de parejas también menciona que la gran función de los gemidos —sin importar de donde vengan— es la de excitar al otro. Igualmente, invita a las parejas a dejar de lado el tabú y que liberen todas esas hormonas para que disfruten de su sexualidad plenamente.

Recomendaciones para lograr hacer gemir a la pareja

PAREJAS

En teoría, los gemidos son sonidos sensuales involuntarios. Uno gime en el calor del momento porque se ve superado por la sensación, detalla el psicólogo Eliécer P. Rivera.

Indica que antes de comenzar la relación, es necesario que la pareja observe videos o escuche audios de personas que se complacen mutuamente y eso les dará una idea.

Con práctica, confianza y una pareja comprensiva, se puede aprender a desbloquear los gemidos y hacer que se sienta natural.

Otra recomendación es no sentirse presionado (a), ya que si la persona realmente disfruta de la compañía del otro, no debe importar si gime o no. De hecho, existen muchos casos de parejas a las que no les importan los gemidos. ‘No asumas que todos encuentran atractivos los gemidos solo porque existe un fetichismo cultural por los sonidos', recomienda el psicólogo.

En una relación sexual lo más importante es el disfrute, por lo que es importante no fingir. ‘En algunos casos, la mujer pude llegar a fingir un gemido, quizás porque desea que la pareja se sienta apreciada o siente que ésta se excitará si ‘subes el volumen”.

Aunque pueda parecer el gemido algo loco, no lo es, pues es una expresión al placer sexual. Si bien una vez el filósofo, poeta, músico y filólogo alemán del siglo XIX Friedrich Wilhelm Nietzsche dijo que en el amor siempre hay algo de locura, pero siempre hay algo de razón en la locura, concluyó Rivera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus