Aumenta repudio contra Lucho Moreno en redes sociales

Actualizado
  • 02/03/2011 22:51
Creado
  • 02/03/2011 22:51
El panameño Luis "Lucho" Moreno ha logrado una conmoción en las redes sociales, luego de patear la lechuza el pasado domingo en un juego...

El panameño Luis "Lucho" Moreno ha logrado una conmoción en las redes sociales, luego de patear la lechuza el pasado domingo en un juego en Barranquilla.

El ave, que murió en la madrugada de este martes, luego de ser golpeada inicialmente por la bola y pateada por Moreno mientras se disputaba el juego entre el Atlético Junior y el Deportivo Pereira, ha sido defendida por las personas en las redes sociales.

Pero aunque él ha pedido disculpas, ha ido al zoológico a verlas, se ha mostrado arrepentido, fue sancionado con multa de 500 dólares y suspensión en 2 partidos por la organización deportiva de fútbol profesional de Colombia, no logra simpatizar.

En Facebook y Twitter las personas en su contra y los comentarios desfavorables en campañas aumentan considerablemente.

En el Facebook hay al menos 4 campañas donde hay duros cuestionamientos contra el panameño, que en pocas horas está logrando sumar más y más personas contra él.

La campaña "Exigimos la deportación de Luis Moreno por maltrato animal" hasta las 3:44 de la tarde del martes 1 de marzo tenía 758 personas. A las 9 de la noche del miércoles sumaba mil 22 personas.

"Exigimos la renuncia y deportación de Luis Moreno por Maltrato Animal", reune 303 personas, es una nueva campaña creada.

Claudio Andrés Ortiz Naranjo dice: "El único animal que estaba en esa cancha fue él de la la patada...Te maldigo idiota Luis Moreno".

Otras campañas

Los cibernautas no paran de comentar y en otro grupo en Facebook: "Campaña en contra de Luis Moreno, El Asesino de lechuzas del Pereira", que sumaba ya 6 mil 926 personas hasta las 3:44 de la tarde del martes 1 de marzo, a las 9 de la noche del miércoles tenía 13 mil 988 personas.

En esta se coloca la lechuza con dos cintillos negros (duelo).

Con el mismo nombre de la anterior "Campaña en contra de Luis Moreno, El Asesino de lechuzas del Pereira", que tenía 207 personas hasta las 3:44 de la tarde del martes 1 de marzo, se agregaron más personas. A las 9 de la noche del miércoles aglutinaba 345 personas. En esta se coloca la foto del jugador.

En la campaña "Expulsión del país al panameño Luis Moreno por patear la lechuza", que reunía 223 personas hasta las 3:44 de la tarde del martes 1 de marzo, le dicen "criminal". A las 9 de la noche del miércoles sumaba 583 personas. Se coloca una foto del jugador pateando la lechuza, una imagen que publicó el diario El Heraldo, de Barranquilla.

En Twitter

En la red social Twitter se mantienen los reproches y una fuerte campaña pidiendo que sea deportado a Panamá, ingresando al enlace "@lechuza" se empiezan a leer comentarios ofensivos.

Por ejemplo, Simaruco Silvia Rueda escribió: "que falta de cultura y humanismo, para las personas que no ven a los animales como seres vivientes debería existir un castigo".

Hay enlaces como #LuisMoreno y #FutbolistaAsesino, donde varias personas piden patear a su madre "a ver si vuela".

A Moreno, de 29 años, que ha pedido disculpas reiteradamente, su familia pide que en Colombia se le brinde seguridad; incluso su madre Alicia Moreno declaró que está preocupada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus