¿Morirán las notebook?

Actualizado
  • 28/01/2012 01:00
Creado
  • 28/01/2012 01:00
PANAMÁ. Contrario a lo que muchos pensamos con respecto a los productos más consumidos por los amantes de la tecnología, se pudo aprecia...

PANAMÁ. Contrario a lo que muchos pensamos con respecto a los productos más consumidos por los amantes de la tecnología, se pudo apreciar en el CES que un equipo se coronó como rey de la feria tecnológica.

Ni las tabletas, ni los teléfonos inteligentes y mucho menos los increíbles televisores que sorprendieron a más de uno, lograron opacar a el ultrabook.

Este megaequipo es un concepto que Intel inventó para renovar la concepción del ordenador portátil.

Pero el mayor fabricante de procesadores del mundo dio una conferencia muy activa y para nada técnica. Mooly Eden, vicepresidente de la empresa californiana, se basó en las emociones, en los usos que se han dado al ordenador desde sus comienzos con especial hincapié en los últimos 20 años.

Su conferencia fue la cereza del pastel. La iniciación de una revolución que pretende relegar al notebook a segundo plano.

APUESTAN POR ELLA

Pero ¿qué diferencia a una notebook de una ultrabook? La primera característica es el diseño sofisticado, debe pesar no más de tres libras y contar con un grosor no mayor a los 17 milímetros.

Dicho esto, muchas empresas ya apuestan por ellas, tal es el caso de HP que presentó a la Envy 14 Spectre.

Esta máquina cuenta con un procesador IntelCore i5, 4GB de RAM y 128 GB SSD, con la opción de agregar otro SSD para aumentar la capacidad.

Otra marca que ya tiene su model o es Acer. Ellos presentaron la Aspire S5 es presentada como la ultrabook más fina del mundo con un grosor de 15 milímetros, un peso menor a las 3 libras, entrada HDMI, 2 puertos USB y un puerto thunderbolt.

Samsung renueva sus modelos de ultrabook pertenecientes a la serie 9, ahora estarán disponibles con unos tamaños de pantalla de 13.3 pulgadas y 15 pulgadas, su grosor será de 1.27 centímetros para el modelo de 13.3 pulgadas y de 1.47 centímetros el de 15 pulgadas y diez horas de duración de las baterías.

HACEN SU PARTE

Pero otros dispositivos buscan desplazar a la notebbok, entre ellos están nikiski, el modelo a seguir para los portátiles del futuro.

Este prototipo contará con una pantalla táctil, toda una franja, que al bajar la tapa queda a la vista. En la misma se pueden consultar, aunque se haya cerrado el ordenador, la agenda, páginas web y el correo.

Y las tabletas se consolidan como las enemigas del computador personal al poder conectarles un teclado físico, uno de los grandes impedimentos que tenía el equipo.

El final de las notebook y de las computadoras de escritorio puede que sea más próximo de lo que se imaginó, pero solo queda esperar que la demanda en ventas de las ultrabook sea gigantesco para que el precio pueda bajar. Aún el precio es elevado pero como el mismo Eden dijo, ‘a mayor demanda, el precio bajará’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus