Robot, a clases en lugar de un niño

Actualizado
  • 10/03/2013 01:00
Creado
  • 10/03/2013 01:00
NUEVA YORK. En el pasillo de una escuela primaria, una maestra conduce a la biblioteca a sus alumnos de segundo grado, es una escena que...

NUEVA YORK. En el pasillo de una escuela primaria, una maestra conduce a la biblioteca a sus alumnos de segundo grado, es una escena que no tiene nada fuera de lo común hasta que se ve marchando junto a ellos un estilizado robot blanco con una pantalla de video que muestra el rostro gordinflón sonriente de otro niñito.

Las alergias mortíferas que padece Devon Carrow no le permiten asistir a la escuela. Pero el robot de 1,20 metro (4 pies) con un enlace inalámbrico de video le permite asistir a clases a la distancia, participar en ellas, caminar por los pasillos, dialogar en el recreo e incluso subir al escenario cuando se presenta algún programa artístico musical.

Lo que más llama la atención es la naturalidad con que esta maravilla tecnológica es aceptada por sus compañeros de clases. Estos niños de 7 años, criados con videojuegos, avatares y juguetes a control remoto, no ven un robot, sino sencillamente a Devon.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus