HP lleva tecnología a nueva cinta "The Croods"

Actualizado
  • 28/03/2013 12:46
Creado
  • 28/03/2013 12:46
HP anunció que DreamWorks Animation SKG, Inc. (Nasdaq: DWA) seleccionó a HP como proveedor de la tecnología detrás de “The Croods”, con ...

HP anunció que DreamWorks Animation SKG, Inc. (Nasdaq: DWA) seleccionó a HP como proveedor de la tecnología detrás de “The Croods”, con lo cual rebasan las fronteras de la creación de imágenes modernas para esta aventura prehistórica animada que no tiene nada de primitiva.

DreamWorks Animation aprovechó los recursos técnicos de HP para crear los gráficos más avanzados hasta ahora para la comedia familiar animada que se estreno el 22 de marzo en cines.

La Infraestructura Convergente de HP, que consiste en servidores, almacenamiento, redes, servicios, software de administración, workstations, impresoras y sistemas de renderizado digital de HP, proporcionó los cimientos de alto desempeño necesarios para satisfacer las demandas artísticas del estudio.

“La producción digital de vanguardia requiere una cantidad enorme de poder de cómputo y una colaboración sincronizada en todos nuestros estudios”, dijo Derek Chan, director de Operaciones Tecnológicas Globales en DreamWorks Animation.

“La Infraestructura Convergente de HP asegura que nuestros cineastas tengan los recursos técnicos que requieren para dar vida a su visión creativa y ofrecer películas asombrosas a nuestras audiencias”.

Los servicios y servidores de HP cumplen las demandas de cómputo masivo

La producción de “The Croods” requirió más de 80 millones de horas de renderizado para generar imágenes visuales a partir de modelos 3D. Para dar vida a personajes como Grug, el padre sobreprotector, y Eep, la rebelde hija adolescente, DreamWorks Animation utilizó los servidores HP ProLiant y los servicios HP Enterprise Services en granjas de renderizado ubicadas en cuatro ciudades del mundo: Glendale y Redwood City, Calif., Las Vegas, Nev., y Bangalore, India.

El continuo poder de cómputo de alto desempeño que ofrecen las soluciones de HP permitieron a DreamWorks Animation renderizar las grandes cantidades de datos necesarias para producir la cinta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus