Temas Especiales

03 de Feb de 2023

Tecnología

Desaparición de vuelo de Malaysia Airlines es utilizado pra hacer estafas

Según un comunicado de Websense ThreatSeeker Intelligence, se han utilizado sitios web y se han configurado igual a una página de Facebook.

En los últimos días se han estado realizando estafas con la imagen de Facebook, aprovechando la noticia de la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines MH370

Según un comunicado de Websense ThreatSeeker Intelligence, se han utilizado sitios web como señuelo y se han configurado para parecerse a una página legitima de Facebook con el botón compartir, además de gráficos adecuados y enlaces relevantes.

Explica la nota que cuando un usuario navega por el sitio web señuelo, se le presenta una serie de cuadros de diálogo que finalmente lo conduce hacia una ventana emergente de Facebook que supuestamente hace referencia a un artículo de Yahoo! News.

Se le muestra al usuario el título del señuelo. Sin embargo, cuando se trata de cerrar la ventana de diálogo no relacionado, el usuario es dirigido a: "Please Share Us on Facebook To Close".

Luego, se le recomienda al usuario compartir el enlace. En caso de que el usuario haga clic en el enlace mientras está conectado a Facebook, una acción de participación se produce difundiendo aún más la amenaza.

Posteriormente se le presenta al usuario otra página con un video de YouTube, junto con una nueva solicitud para interactuar, mediante una prueba corta.

El objetivo de la atracción es generar ingresos como parte de una vía Costo Por Acción (CPA).