Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Tecnología

AIG crea aplicación móvil con información geográfica llamada PanaMAPPS

La AIG busca promover e impulsar a las instituciones del Estado, en el desarrollo de aplicaciones móviles

AIG crea aplicación móvil con información geográfica llamada PanaMAPPS
Programadores.

En un taller para la formación de desarrolladores en aplicaciones web y móviles con información geográfica, promovido por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, se creó la Primera Comunidad de Desarrolladores de Aplicaciones Geoespaciales denominada PanaMAPPS.


Manuel Quintero, ingeniero y coordinador de Proyectos de Sistemas de Información Geográfica de la AIG, explicó que PanaMAPPS es una comunidad web abierta, donde para participar sólo se debe ingresar al link https://geonet.esri.com/groups/panamapps  y crear una cuenta; para así poder compartir junto a otros desarrolladores nacionales e internacionales.


El especialista indicó que durante el taller realizado en el Laboratorio de Sistemas de Información Geográfica (SIG), de la AIG, ubicado en el Centro de Acceso a la Información Panamá Corea en la Ciudad del Saber, participaron especialistas de las instituciones del Estado y estudiantes de las universidades públicas.


El curso contó con la presencia del instructor internacional Felipe Benítez, especialista en desarrollo de aplicaciones con información geográfica de Colombia, quien pudo transmitir de una forma innovadora, todos los conocimientos requeridos para la utilización de los API´s de JavaScript y SDK de Android para la plataforma ArcGIS.


Por su parte Quintero manifestó que “el poder de las aplicaciones web y en especial las móviles con información geográfica, se encuentra en brindar información geolocalizada, así como direcciones, alertas en tiempo real y permitir la colaboración de los ciudadanos basados en su localización".


Resaltó que los componentes del plan maestro del "Proyecto GEORED", llevado  adelante por  la AIG,  busca promover e impulsar a las instituciones del Estado, en el desarrollo de aplicaciones especializadas utilizando dichas tecnologías.