Pokémon Go, un video juego que no te dejará sentarte

Actualizado
  • 06/07/2016 13:51
Creado
  • 06/07/2016 13:51
Se puede descargar en los móviles con iOS y Android. Usa realidad aumentada y geoposicionamiento para cazar estas criaturas en el mundo real  

Los juegos de Pokémon siempre han movido masas y eso que solo se podían jugar en consolas, desde casa, pero la expectativa es inmensa con la llegada de Pokémon Go, hoy, a los móviles.

El popular juego de Niantica ha aterrizado en Google Play y en las App Store, aunque de momento sólo está disponible en algunos países como Australia, Japón y Nueva Zelanda y gracias al APK para Android, ya se puede jugar a Pokémon Go.

Pokémon Go se basa en la realidad aumentada y en la geolocalización para hacer que los jugadores se muevan, buscando a las pequeñas criaturas.

Primeros pasos para jugar

En un dispositivo Android solo tenemos que registrarnos con una cuenta de Google o bien crear una cuenta de entrenador Pokémon para entrar en el juego.

Tras la bienvenida del profesor Willow, lo primero que hay que hacer es crear la apariencia de nuestro personaje, personalizando su aspecto, su color de cabello y tipo de ropa.

Una vez se tiene listo el personaje, el profesor Willow avisará que podemos poner a prueba nuestra destreza. Se tendrán tres Pokémon a mano (parece que siempre serán Charmander, Squirtle y Bulbasaur en principio), pero para atraparlos nos tendremos que mover, nada de hacerlo sentados, dice el autor de xataka.com.

En la pantalla se verá un mapa del lugar en donde nos encontremos y el jugador se tiene que dirigir hacia el punto en el que está el Pokémon que debemos atrapar hasta hacernos con él.

Una vez se esté lo suficientemente cerca, sólo se pulsa en el Pokémon y se abrirá la pantalla para atraparlo. Mediante la cámara y el uso de realidad aumentada se podrá buscar, aunque si nos desesperamos porque no lo encontramos- según xataka.com- será tan sencillo como desactivar la realidad aumentada para ver una imagen del Pokémon en cuestión.

Una vez en pantalla el Pókemon solo hay que tirar la Pokeball con destreza para que el Pokémon acabe en nuestra Pokedex. Y esto es solo el principio, porque Pokémon Go obligará a sus jugadores a explorar sus alrededores.

Para quienes no puedan esperar a que habiliten Pokémon Go en sus países hay sugerencias.

La instalación de paquetes de APK en Android es una práctica muy común, sobre todo en casos como este en los que una app no se lanza de forma global.

El primer paso que debes completar es activar la instalación de aplicaciones desconocidas desde el menú Seguridad y Privacidad de tu smartphone (recordamos que instalar apps externas a Google Play siempre supone un riesgo que asume el usuario).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus