Lanzan juego de realidad aumentada panameño

Actualizado
  • 24/11/2016 01:00
Creado
  • 24/11/2016 01:00
Interfase además colabora en la creación de una gran base de datos que puede mapear dónde, qué y cómo operan las empresas

El istmo cuenta con su primer juego de realidad aumentada. Se trata de Interfase, el cual utiliza a los comercios de todo el país ( m-commerce ) como nodos en un mundo virtual de ciencia ficción, informó ayer la Secretaría Nacional de Ciencia, Innovación y Tecnología (Senacyt).

El juego, presentado ayer en conferencia de prensa en el American Trade Hotel por Redoxigen, es una aplicación que funciona como un canal de posicionamiento digital tanto para las corporaciones como para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) porque promueve visitas físicas a los comercios afiliados a través de la tecnología móvil y les da visibilidad al ponerlos como nodos en el mundo virtual.

PANAMÁ EN EL MAPA DIGITAL

El juego puede ser descargado desde la tienda de Google Play.

Interfase es el primer juego de realidad aumentada que está poniendo a Panamá en el mapa del comercio móvil (‘m-commerce').

Redoxigen es una empresa panameña que desarrolla soluciones de alta tecnología, accesibles y escalables a nivel global para ayudar a las empresas a hacer negocios en línea y en sitio.

Interfase además colabora en la creación de una gran base de datos que puede mapear dónde, qué y cómo operan las empresas.

No obstante, por el momento hay una gran falta de información sobre las mipymes en los mercados emergentes, situación que podría resolverse en los próximos meses con el juego.

Los creadores de Interfase diseñaron el juego para ofrecer una experiencia emocionante para los jugadores y a la vez beneficiar a los comercios afiliados, los cuales pueden registrarse gratuitamente para promoverse en el juego como nodos en el mundo virtual.

Los comercios que se registran en el juego se visibilizan como nodos que le otorgan ventajas adicionales a los jugadores por entrar y comprar en sus locales. Para ello, los comercios deben bajar la aplicación Interfase Pyme desde las tiendas Google Play, con el sistema operativo Android.

Con el lanzamiento de Interfase, se inicia la primera temporada de juego que culmina el 23 de febrero de 2017, explicó la Senacyt.

Durante tres meses, todos los jugadores de Interfase participan en una competencia por obtener los puntajes más altos.

Se entregarán $10 mil en premios entre los ganadores el domingo 5 de marzo de 2017.

La dinámica del juego hace que los jugadores se acerquen físicamente a los comercios incentivados por los puntos que ganan por cada una de las acciones. Los jugadores pueden formar equipos y hacer estrategias para conquistar nodos y defender los nodos conquistados.

Hay dos equipos en la primera temporada, los Guardianes y la Legión, conformados por todos los residentes de Panamá que tengan un celular con el app de Interfase instalado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus