Game On!, el encuentro de generaciones amantes de los videojuegos

Actualizado
  • 22/10/2019 13:19
Creado
  • 22/10/2019 13:19
En esta edición participarán alrededor de diez competidores profesionales de Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Honduras

La fiesta tecnológica dedicada a los videojuegos, Game On!, llevará a cabo su segunda edición el 26 y 27 de octubre. En ella se destacan las comunidades juveniles de afamadas colecciones como Mario Kart, Call of Duty y Overwatch, entre otros.

La cultura de videojuegos, sean clásicos o los más novedosos, ha ido creciendo y siendo arraigada por las nuevas generaciones tanto o más que las anteriores dado a los avances tecnológicos y la posibilidad de ganar torneos y recibir títulos. “Los videojuegos están tomando mayor auge y relevancia por su cualidad como deportes virtuales completos para niños y adultos” expresó Miguel Peña, fundador del centro recreativo Refugio 507.

Durante los dos días de evento se presentarán diversos espectáculos en tarima como concursos de cosplay (disfraces de personajes específicos), torneos de alto nivel y la banda en vivo G.L.I.T.C.H. como show principal.

El gamer aseguró que en esta edición de Game On! participarán alrededor de diez competidores profesionales de Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Honduras.

"Este tipo de eventos realzan el esfuerzo de la comunidad de streamers y gamers en Panamá haciendo entender a otros que no es solo un hobby, sino un estilo de vida y algo que te puede sustentar", afirmó la productora audiovisual de 26 años, Valeria Murillo, quien lleva siendo parte del sector femenino de la comunidad streamer desde 2014. "Desarrollarse en los juegos o lo audiovisual es trabajo duro, pero muy gratificante y demuestra que sí se puede vivir de plataforma sociales en Panamá".

Más de 500 competidores a nivel nacional e internacional harán cita este fin de semana en el Hotel Westin Panamá, para determinar su posición en las múltiples categorías de videojuegos que se organizan dentro del evento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus