Sony desarrolla el procesador de inteligencia cognitiva para televisores

Actualizado
  • 29/09/2021 18:22
Creado
  • 29/09/2021 18:22
Los nuevos modelos de televisores Bravia XR, trascienden la inteligencia artificial para utilizar la inteligencia cognitiva, como innovación regional

A inicios de septiembre Sony lanzó al mercado latinoamericano su primera línea de televisores Bravia XR con procesador de inteligencia cognitiva, el cual trasciende a la inteligencia artificial utilizada por los televisores de generaciones anteriores. De este modo, la inteligencia cognitiva permite al procesador simular la calidad de audio e imagen que se crea en el cerebro humano a través de la vista, proyectando imágenes más realistas y sin intermediarios en la pantalla.

Esta nueva línea de televisores se encuentra bajo el marco de las pantallas OLED, en tamaños de 55 a 77 pulgadas (dependiendo del modelo que se adquiera), lo que permite una mayor proyección de contraste de colores, texturas y movimiento sincronizado, lo que da una presentación más suave a la vista y coordinada con el procesamiento del cerebro. “Buscamos brindar una experiencia lo más real posible, cómo si lo que viéramos en la pantalla estuviera realmente pasando ante nuestros ojos”, comentó el Gerente de categoría de TV para Sony Inter-American, Juan Carlos Rodríguez.

“La meta del procesador de inteligencia cognitiva es brindar al consumidor la misma calidad utilizada en la creación de los contenidos audiovisuales”, apuntó Rodríguez. Así mismo, el nuevo procesador se extiende hacia la serie X90 con las pantallas OLED, llevando la comodidad de la producción teatral hacia la habitación de una sala familiar.

Con la ventaja de la productora cinematográfica Sony Pictures, la producción de los televisores se ajusta a la calidad de los contenidos originales, teniendo en cuenta la masterización y ajustes de tamaño de pantalla para los diversos modelos. “Nuestro lema ‘desde el lente hasta la sala de estar’ nos impulsa a realizar diversas encuestas a los clientes, conociendo cómo se mueve y expande el mercado en la región, logrando mantenernos a la cabeza de las innovaciones por más de 20 años”, señaló Rodríguez.

Como un nuevo punto de interés, el televisor Bravia XR presenta una salida de audio integrado directamente en la pantalla, es decir, eliminando el flujo de movimiento de audio de los televisores cuyas bocinas se encuentran ubicadas a los lados o parte inferior de las pantallas (referencialmente pantallas plantas de nueva generación). 

El televisor de procesador de inteligencia cognitiva permite ver texturas, contrastes de colores e imágenes de forma más realista.

Por su parte, el especialista de Producto Regional para Sony Inter-American, Kenneth Gómez, señaló que dentro de las ventajas de esta nueva línea de televisores, se encuentra una mayor fiabilidad de duración y garantía, así como un disfrute de la alta calidad de sonido que se encuentra “a través del sistema de speakers integrados en la pantalla”. “De esta forma, sin importar si el sonido viaja de un lado al otro con los personajes o los movimientos, el espectador podrá escucharlos desde el lugar en que se encuentre, ya sea frente o lejos del televisor”, explicó.

De igual forma, el posicionamiento del dispositivo se logra de forma fácil y sin necesidad de aparatos terceros. En cuanto a su conectividad con demás plataformas, el televisor Bravia XR —a diferencia de otros de generaciones anteriores— contiene una memoria RAM de 8 GB, que permite al usuario utilizar la pantalla como escritorio de trabajo o consola de videojuegos externos o descargados desde la nube de Google Play, con el sistema de Android integrado.

“El televisor cuenta con la plataforma de Google TV de Android, convirtiendo a Sony en la primera marca del mercado tecnológico en poner en marcha esta plataforma”, apuntó Gómez, “esto da la disponibilidad de más de 7 mil aplicaciones disponibles para televisor , muchas de las cuales son de utilidad, por ejemplo, para navegar en internet, organización de carpetas, transmisión y recepción de streaming, y uso de videojuegos de alto rendimiento”.

El televisor presenta gráficos de alta demanda, como imagen de definición 4K y rendimiento de imagen a 120 FPS (cuadros por segundo), que son demandados por diversos videojuegos para el uso de streamers y competidores profesionales de e-sports. “Para mayor comodidad incluimos la posibilidad de agregar una memoria o disco duro externo en el momento de que la memoria interna del televisor se llene, lo que permitiría seguir utilizando el interfaz de Google TV, y guardar elementos y aplicaciones en las memorias externas”.

Sony Bravia XR es la primera línea de televisores en accesar a la plataforma Google TV para mayor conectividad.

En cuanto a las plataformas de streaming, Gómez, indicó que el Bravia XR se mantendrá al día con la conectividad de aplicaciones de contenido streaming como Hulu, Amazon Prime, HBO Max, Disney Plus, Netflix, Peacock, y Paramount Plus; así mismo se presta para la conexión con el sistema de Chromecast, ya que viene pre integrado al interfaz del televisor sin necesidad de adquirir el sistema por separado. Su compatibilidad con otros interfaces también permite la conexión de dispositivos Apple, como las familias de iPhones, iPads y Apple Home.

Por otra parte, la conectividad a internet no distrae de la conectividad análoga de antenas y dispositivos como cajillas de canales de televisión, según puntualizó Gómez: “Es posible conectar un sintonizador de canales digitales para obtener la señal de canales nacionales gratuitos de cualquier tipo, igual que en una televisión de generaciones anteriores. Al conectar los sintonizadores de canales digitales se le permitirá al usuario acceder a los canales de televisión que cuenten con opción de definición de imagen HD”.

Para Rodríguez, la proyección del mercado tecnológico en Panamá se mantiene en auge, con un comportamiento del consumidor “que cada vez busca informarse más”. “Aparte de los retrasos que surgieron con la pandemia, la demanda de nuestros productos como televisores, se ha mantenido a flote y en aumento, sin embargo, tal como otros proveedores en regiones vecinas, el manejo logístico de entrega de productos desde Asia se ha visto comprometido; sin embargo, nos mantenemos en la garantía de traer los productos para su venta y comodidad del usuario”. 

La tienda de Sony en Panamá se encuentra en el Nivel 2 de Multiplaza, frente a Zara.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus