Quiere volver a la cúspide del boxeo

Actualizado
  • 11/02/2011 01:00
Creado
  • 11/02/2011 01:00
PANAMÁ. Ana Pascal hizo historia en el boxeo panameño al convertirse en la primera mujer en lograr un campeonato mundial de boxeo para n...

PANAMÁ. Ana Pascal hizo historia en el boxeo panameño al convertirse en la primera mujer en lograr un campeonato mundial de boxeo para nuestro país. Eso ocurrió en el año 2001, cuando aún la actividad del pugilismo femenino no contaba con las regulaciones y aceptación de hoy día.

Tras pasar muchos meses en prisión, la veterana peleadora se ha dirigido a los gimnasios para retomar su carrera y volver a los primeros planos, aunque ya pasa los cuarenta años y el mercado se ha tornado altamente competitivo.

La última vez que Ana Pascal trepó a un cuadrilátero fue en marzo del año 2008, cuando fue noqueada en tres asaltos en Metz, Francia, por Anne Sophie Mathis, en ese tiempo campeona unificada de las 140 libras.

Han pasado casi tres años y el escenario pugilístico femenino se ha poblado de nuevos valores, como la estadounidense Holly Holm, la francesa Myriam Lamare, la africana Esther Piri y la uruguaya Chris Namus, para mencionar solo algunas.

Desconocemos en qué peso piensa Ana hacer su retorno, pero sea cual sea el tonelaje, le espera un camino complicado para llegar nuevamente a la cúspide.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus