Un Metro inspirado recibe hoy a Coclé

Actualizado
  • 15/03/2011 01:00
Creado
  • 15/03/2011 01:00
PANAMÁ. Un Panamá Metro inspirado, que luce compacto en todas sus filas, saldrá hoy al diamante del estadio Rod Carew en busca de su cua...

PANAMÁ. Un Panamá Metro inspirado, que luce compacto en todas sus filas, saldrá hoy al diamante del estadio Rod Carew en busca de su cuarta victoria consecutiva, cuando reciba a Coclé.

De conseguir el triunfo, los metrillos, que tienen marca de victorias y derrotas de 6-3, no solo alargarán su mejor racha de triunfos, además se ubicarán automáticamente en el tercer lugar de la tabla de posiciones y enviarían a los coclesanos a las cuarta casilla.

‘Tenemos tres victorias seguidas, pero aún tenemos que mejorar en el bateo y nuestro pitcheo debe ser más dominante’, comentó el piloto metropolitano Cristóbal Girón, tras la última victoria de su equipo por abultamiento de carreras, 12-2 sobre Occidente.

VAN DE MENOS A MÁS

Tras un comienzo de campeonato poco convincente, al perder tres y ganar tres en sus primeros seis encuentros, los capitalinos pasan por su mejor momento.

En esos primeros seis juegos, Metro bateó colectivamente para .262 y su pitcheo acumuló un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.98, pero después los citadinos subieron su promedio a .284 y el bullpen tiene efectividad de 3.81.

UN JUEGO CON AROMA A DESQUITE

De las tres derrotas que tienen los metrillos, una de ellas fue precisamente ante Coclé el pasado jueves 3 de marzo, en el estadio José A. Remón Cantera, por pizarra de 11 carreras a 7.

Ese día, la ‘Leña Roja’ disparó 17 imparables y a la altura del cuarto tramo, ya ganaban 10 a 0.

CASTILLO Y SOTOLONGO, LAS BUJÍAS

El inicialista y primer bate Rogelio Castillo y el refuerzo extranjero Roberto Sotolongo se han convertido en las bujías capitalinas.

Castillo presenta un astronómico promedio de .533; sin embargo, solo ha participado en cuatro de los nueve juegos de Metro, aquejado por un desgarre.

Por su lado, Sotolongo, un cubano-americano quien juega su primera campaña en Panamá, tiene dos victorias en tres salidas y un porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.88.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus