Jugadores de la NFL buscan otros empleos ante amenaza de paro

Actualizado
  • 17/03/2011 18:01
Creado
  • 17/03/2011 18:01
Mientras esperan se resuelva el diferendo que mantiene en un limbo el campeonato 2011 de la Liga Nacional de Football americano (NFL), j...

Mientras esperan se resuelva el diferendo que mantiene en un limbo el campeonato 2011 de la Liga Nacional de Football americano (NFL), jugadores de varios equipos buscan empleo en otros deportes, mientras otros entrenan por su cuenta para mantener la forma.

Luego del fracaso de las conversaciones para conseguir un nuevo convenio laboral, el sindicato de jugadores decidió disolverse para llevar a juicio a la Liga y sus propietarios, acusándoles de supuestas práctica monopólicas.

La jueza Susan Nelson, de la corte de Minnesota, fijó la primera audiencia para el 6 de abril. Mientras, el defensa de los Baltimore Ravens, Tommy Zbikowski, y el recibidor abierto de los Cincinnati Bengals, Chad Ochocinco, buscan empleo en otros deportes, más que por necesidad financiera como medio para mantenerse en forma.

Ambos regresaron a los deportes que practicaron en su juventud, Zbikowski al boxeo y Ochocinco al balompié, ocupando el tiempo que media hasta el inicio de la temporada de la NFL, en noviembre, si es que se arregla el diferendo entre jugadores y dueños de equipos.

Zbikowski, que en el pugilismo profesional se hace llamar 'Tommy Z', ganó el pasado sábado en Las Vegas su segundo combate, ambas por nocáut, y espera participar en otras dos peleas antes de incorporarse a los entrenamientos en septiembre si en definitiva se realiza el campeonato de 2011.

"Empecé a practiar deportes con el boxeo, y llegue a ser bastante bueno en los amateurs. Si no puedo jugar football seguiré en esta profesión, porque ambas me gustan", declaró el fornido jugador de 1,83 m de estatura y 193 libras de peso.

Por su parte, Ochocinco participa desde el martes en una prueba de cuatro días con el club Sporting Kansas City, a fin de conseguir un contrato de agente libre para la actual temporada del campeonato estadounidense de la MLS.

Ochocinco, quien jugó fútbol en su juventud y es un aficionado de este deporte, ha tenido una carrera estelar en la NFL y es altamente reconocido por su carácter y personalidad fuera de las canchas.

"Debido al cierre de la NFL, estoy emocionado de seguir el sueño de mi niñez de jugar para un equipo de la Major League Soccer", dijo Ochocinco.

"Le agradezco a Sporting Kansas City por darme esta oportunidad".Ochocinco nació en Miami y durante su niñez compitió en equipos de fútbol colegial.Debido al cierre de las instalaciones de los equipos de la NFL, la mayoría de los jugadores se entrena por su cuenta en gimnasios privados, aprovechando los seis meses de la temporada baja.

El viernes último, jugadores y dueños de equipos dieron por terminadas las conversaciones al no ponerse de acuerdo en torno al reparto de los 9.000 millones de dólares de ganancias anuales que deja el deporte más popular de Estados Unidos.

Ahora la jueza Nelson deberá determinar en primer lugar si la disolución del sindicato es legítima. Los propietarios argumentan que esto fue un "subterfugio" para "ganar ventaja" y dar paso a la demanda antimonopolio.

Mientras dure el paro patronal de la NFL se mantendrán paralizados los pagos de los salarios de los jugadores, así como nuevas contrataciones, entrenamientos y reuniones entre los entrenadores y sus equipos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus