Lemma ganó con gran autoridad

Actualizado
  • 21/03/2011 01:00
Creado
  • 21/03/2011 01:00
PANAMÁ. El argentino Emanuel Lemma no tuvo ningún rival que lo exigiera al máximo o que pusiera en peligro su liderato en el ‘Triatlón X...

PANAMÁ. El argentino Emanuel Lemma no tuvo ningún rival que lo exigiera al máximo o que pusiera en peligro su liderato en el ‘Triatlón Xtremo Agua Brisa de La Guaira’, disputado ayer.

El evento, organizado por la Unión de Triatlón de Panamá (UTP), tuvo a Lemma como el gran protagonista desde el inicio. El argentino cronometró 1:10.17 para los 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kms. de corrida.

‘El escenario fue muy bonito, la carrera fue muy rápida y muy bien señalada. Esta es una excelente preparación para un próximo triatlón en Texas’, indicó el ganador.

A 31 segundos de diferencia llegó Pedro Cordovez en el segundo lugar con un tiempo de 1:10.48 y tercero fue Fernando Alfaro con 1:11.54.

Cordovez, quien logró descontar buen tiempo a Lemma en el ciclismo y corrida, indicó que se preocupó más por cuidar el segundo lugar.

‘Hice un gran esfuerzo, me le acerqué pero me limité a cubrir mi segundo puesto. Esta es una carrera que prepara a los triatlonistas panameños para el Triatlón de Portobelo dentro de tres semanas’, explicó el escolta.

En la rama femenina la ganadora fue Georgette Cianca, de 19 años, quien le sacó cerca de cuatro minutos a su escolta.

Cianca, que ha ganado este año dos Duatlones y este triatlón Sprint, cronometró 1:26.35.

En segundo lugar llegó Wendy Ducreux al cronometrar 1:30.09 y tercera fue Katherine Martínez con 1:32.

El próximo evento de la UTP sera el 10 de abril cuando se lleve a cabo el Triatlón de Portobelo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus