Exigente batalla en Portobelo

Actualizado
  • 31/03/2011 02:00
Creado
  • 31/03/2011 02:00
PANAMÁ. El panameño Pedro Cordovez, actual campeón de la Triatlón Internacional de Portobelo, considera que existe un grupo de triatleta...

PANAMÁ. El panameño Pedro Cordovez, actual campeón de la Triatlón Internacional de Portobelo, considera que existe un grupo de triatletas locales que están preparados para dar la batalla el próximo 10 de abril, cuando se realice la versión XIII del evento; sin embargo, no brindó nombres para despertar más interés en la exigente prueba.

‘Hay un grupo de 10 a 15 triatletas panameños que están muy bien preparados para dar guerra en ese evento’, aseguró Cordovez, de 35 años de edad y quien consiguió el primer lugar en la pasada edición, con un tiempo de 2 horas, 42 minutos y 28 segundos.

Richard González puede ser uno de los istmeños que destaca el actual campeón, pues en la pasada edición obtuvo el segundo lugar.

RECORRIDO

La Unión de Triatlón de Panamá, organizadores del evento, informaron que la prueba iniciará con la etapa de nado que tendrá 1,660 metros desde La Guaira, tierra firme, hasta las playas de Isla Grande y regreso.

Mientras que la segunda etapa que será de ciclismo extremo, recorrerá los poblados de José Pobre, Puerto Lindo y otros por atajos y trillos en medio de potreros hasta Portobelo.

Posteriormente, los participantes iniciarán la carrera de diez kilómetros por el Parque Nacional de Portobelo hasta completar la meta ubicada en el edificio colonial de la Aduana.

Eladio Quintero, director técnico de la carrera que repartirá cinco mil dólares en premios, señaló que se espera que lleguen los anteriores ganadores en Portobelo, como el argentino Óscar Galíndez y la costarricense Viviana Chavarría.

La triatleta tica dominó la categoría femenina con un tiempo de 3 horas, 30 minutos y 28 segundos. La segunda plaza fue para la panameña Cristina Mata, de 24 años de edad, con un tiempo de 3.33.55, y completó el podio Nora Serracín, con 3.44.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus