Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 11/04/2011 02:00
Creado
  • 11/04/2011 02:00
TOMASZ ADAMEK. El peleador polaco venció por decisión unánime al gigante de 285 libras, Kevin Mc Bride el sábado último en Nueva Jersey,...

TOMASZ ADAMEK. El peleador polaco venció por decisión unánime al gigante de 285 libras, Kevin Mc Bride el sábado último en Nueva Jersey, con amplias tarjetas de 120-107 y 119-108 (dos veces) y evidenció que está listo para retar al ucraniano Vitali Klitschko.

Adamek (44-1, 28 KOs), ex campeón mundial de los semipesados y cruceros, desafiará en septiembre al titular pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y este pleito con un rival de 6’6 le permite ganar experiencia para enfrentar a un adversario de similar contextura.

LUIS CONCEPCIÓN. El viejo refrán que reza ‘Cría fama y acuéstate a dormir’ parece caerle como anillo al dedo a nuestro ex campeón mundial del peso mosca, quien el sábado se vio involucrado en un accidente vehicular en la provincia de Chiriquí.

Al conocerse la noticia, de inmediato surgieron especulaciones de que se encontraba en estado de ebriedad. Los informes policiales no confirman ese hecho, por lo cual debemos entender que fue un simple accidente como muchísimos que ocurren a diario en nuestro país.

AMETH DÍAZ. El clasificado mundial de los ligeros tendrá una nueva oportunidad de acercarse a un choque titular, cuando cumpla el 3 de junio en Estados Unidos una pelea eliminatoria de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ante un rival por confirmar.

‘Cloroformo’ ha fallado en los momentos claves de su carrera, pero ahora le llega una nueva oportunidad que esperamos pueda aprovechar, aunque aún no se ha definido quién será su oponente, que debe ser también un alto clasificado mundial de la FIB.

ALBERTO MOSQUERA. El púgil panameño que se encuentra altamente clasificado en los superligeros estuvo muy pendiente el sábado último del combate entre Erik Morales y Marcos Maidana, porque él podría enfrentarlos en un futuro cercano, toda vez que es el número tres en las listas mundiales.

‘Metralleta’ sabe que se trata de dos púgiles de altísimo nivel que representan retos muy complicados, pero no se amilana al respecto y confía que, llegado el momento, tendrá la capacidad y técnica para encararlos. Por ahora, sigue entrenando duro. Bien mis amigos, así marcha el mundo del boxeo nacional ¡e internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus