FIFA preocupada por césped del estadio de Cartagena para el Mundial Sub-20

Actualizado
  • 24/04/2011 16:56
Creado
  • 24/04/2011 16:56
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) se mostró el domingo preocupada por el estado del césped del estadio Jaime Morón, de Carta...

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) se mostró el domingo preocupada por el estado del césped del estadio Jaime Morón, de Cartagena (norte), subsede del Mundial Sub-20 que se realizará en Colombia entre el 29 de julio y el 20 de agosto, aunque destacó el avance en sus obras.

"La cancha necesita mejorar sus trabajos pero es que en enero no había cancha. Por eso estamos muy optimistas con este estadio, que en menos de tres meses han reconstruido todo", dijo a periodistas el director de comunicaciones de la FIFA, Wolfgang Resch.

Asimismo, Resch detalló que la mayoría de trabajos de infraestructura han avanzado sustancialmente en los últimos meses."Hay que felicitar al equipo de Cartagena. En enero faltaba mucho pero hoy está casi listo. Solo faltan trabajos pequeños.

Estamos muy felices, así como quedamos con Barranquilla", agregó.La comisión de la FIFA, encabezada por Iñaki Álvarez, destacó los trabajos en los estadios Metropolitano de Barranquilla (990 km al norte de Bogotá), Atanasio Girardot de Medellín (400 km al noroeste), Pascual Guerrero de Cali (500 km al suroeste), Palogrande de Manizales (280 km al oeste), Hernán Ramírez Villegas de Pereira (360 km al oeste) y Centenario de Armenia (300 km al oeste).

El miércoles se realizará en Cartagena el sorteo oficial del torneo, cuando se definirán los grupos y el calendario con la presencia de Nicolás Léoz, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF); Jack Warner, presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, y Julio Grondona, vicepresidente de la FIFA y presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).También asistirán al sorteo oficial el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en compañía de los jefes de las federaciones de fútbol de los países participantes y los técnicos de las selecciones clasificadas.

La FIFA emitirá un balance general de su evaluación a los ochos estadios subsedes del Mundial Sub-20, tras su visita al estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá, el próximo viernes.

De los 24 equipos que participarán en el Mundial ya han clasificado 23: Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay, México, Costa Rica, Guatemala, Panamá, España, Portugal, Austria, Francia, Inglaterra, Croacia, Arabia Saudita, Corea del Sur, Corea del Norte, Australia, Nigeria, Camerún, Malí, Egipto y Colombia, en su calidad de anfitriona.

Actualmente, se define un cupo en las eliminatorias de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC, por sus siglas en inglés).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus