12 de Ago de 2022

Deportes

Las últimas del boxeo

CHANTALL MARTÍNEZ. Es muy probable que la campeona mundial supergallo realice la primera defensa de su corona en su natal provincia de C...

CHANTALL MARTÍNEZ. Es muy probable que la campeona mundial supergallo realice la primera defensa de su corona en su natal provincia de Chiriquí en el mes de julio, para lo cual se adelantan las gestiones pertinentes.

El promotor Rogelio Espiño viajará mañana a la tierra del Valle de la Luna para explorar el mejor lugar donde realizar ese pleito mundialista, que marcaría un hecho sin precedentes en la historia del deporte chiricano. Donde sea, será un lleno completo.

BERNARD HOPKINS. El futuro miembro del Salón de la Fama tiene 46 años de edad, pero lejos de retirarse, combatirá en esperada revancha ante Jean Pascal en Canadá el 21 de mayo, en pelea que podrá ser vista en directo en Panamá a través de Lo Mejor del Boxeo.

Lo interesante es que, de ganar la corona semipesada del Consejo Mundial de Boxeo, ‘El Verdugo’ se convertiría en el púgil de más edad en ganar un título del mundo, y lo haría dieciséis años después de haber logrado su primer campeonato.

LEOPOLDO ARROCHA. El veterano peleador panameño aparece programado para combatir este sábado 30 de abril en la ciudad de México ante Rodrigo Guerrero en la misma función de doble campeonato mundial en la que participan los hermanos Raúl y Ramón García Hirales.

Aunque ha perdido ocho de sus últimos nueve pleitos, ‘El Tiburón’ se mantiene activo en tinglados internacionales, y aunque los resultados le son adversos, este púgil de 33 años sigue dando buenas presentaciones.

KEITH ARTHUR. Con profunda tristeza consigno el fallecimiento de este prestigioso médico panameño, quien entregó su alma al creador el domingo a últimas horas de la tarde. El doctor Arthur fue por muchos años médico de la Comisión de Boxeo Profesional.

Precisamente, hace algunos años la Comibox lo distinguió con la medalla de honor al mérito durante la celebración de sus 91 años de fundación. Desde esta columna extiendo mi más sentido pésame a sus familiares. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo, nacional… e ¡internacional!