FIFA invita a empresas a pruebas de tecnología para la "línea de gol"

Actualizado
  • 03/05/2011 13:58
Creado
  • 03/05/2011 13:58
La Federación Internacional de fútbol (FIFA) invitó, este martes, a las "empresas especializadas" a participar en una nueva serie de pru...

La Federación Internacional de fútbol (FIFA) invitó, este martes, a las "empresas especializadas" a participar en una nueva serie de pruebas de tecnología para determinar si el balón supera la "línea de gol", que tendrán lugar desde setiembre de 2011 a junio de 2012.

Durante la primera fase -de setiembre a diciembre de 2011- "cada sistema será analizado desde la óptica de los diferentes criterios de selección, tanto con luz natural como artificial", explicó la FIFA.Estos criterios comprenden, entre otros, "la señal automática de un gol en el reloj del árbitro, por vibración y de manera visual" simultáneamente.

Estas pruebas serán realizadas en estadios elegidos por las propias empresas interesadas. Aquéllas que sean seleccionadas para la segunda etapa -marzo a junio de 2012- serán sometidas a nuevas pruebas con "simulaciones de situaciones en los partidos, diferentes condiciones climáticas y distintos tipos de superficie".Los resultados de esta última evaluación serán presentados a la IFAB (órgano que garantiza las reglas del juego) en julio de 2012.

"En 2012, pienso que contaremos con un sistema que permitirá determinar si hubo gol o no y, en su momento se introducirá en la Copa del mundo de (Brasil) 2014", señaló el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, a la televisión francesa, días pasados. Un gol legítimo anulado a Inglaterra en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica-2010 ante Alemania desencadenó una gran polémica.

"Para evitar eso que los ingleses denominaron como flagrante injusticia, hay que reanudar las discusiones, lo que hemos hecho", comentó Blatter.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus