19 de Oct de 2021

Deportes

Las últimas del boxeo

JORGE ARCE. El gran guerrero mexicano apenas disfruta la conquista de su cuarto título mundial, para gloria y honor del boxeo de su país...

JORGE ARCE. El gran guerrero mexicano apenas disfruta la conquista de su cuarto título mundial, para gloria y honor del boxeo de su país, y ya ha lanzado un reto para combatir con el armenio Vic Darchinyan.

Darchinyan y Arce ya combatieron en febrero del 2009, en un pleito que tuvo que ser detenido en el asalto once por las heridas de ‘El Travieso’. Al recibir el reto, Darchinyan dijo que Arce estaba loco si cree que con él hará lo que hizo con el boricua Wilfredo Vásquez Jr. a quien le arrebató la corona.

LUCA GIACON. Ascendente figura del boxeo europeo, que hizo campaña en Panamá, sigue sumando triunfos a su carrera. El viernes último, en Veneto, Italia superó por nocaut técnico en cinco asaltos l veterano Laszlo Komjathi.

Cada vez que tengo la oportunidad de conversar con Luca, este púgil nos dice recordar con cariño a nuestro país, y nos pide enviar saludos a toda la familia del boxeo panameño. ‘Quiero volver a Panamá, mi patria boxística’, nos comentó Luca, quien ahora tiene registro de 16-0, 16 KOs.

JUAN MANUEL MÁRQUEZ. Su nombre afloró como el próximo rival del astro filipino Manny Pacquiao en una pelea a realizarse en noviembre, pero ayer trascendió que este púgil mexicano había rechazado la propuesta inicial que le hizo Top Rank, a través de Bob Arum.

No se sabe a cuánto ascendía la propuesta, pero Márquez, actual campeón mundial de los ligeros, la ha debido considerar muy baja. Márquez y Pacquiao han combatido en dos ocasiones. La primera vez empataron y en la segunda Pacquiao triunfó por decisión. Sería el tercer mexicano con el cual Pacquiao ha cumplido una trilogía de combates.

JORGE SÁNCHEZ. Al ritmo que va, este pupilo de la cuadra ‘Los Rockeros’ pudiera encaminarse a ser considerado el ‘Novato del año 2011’, ya que lleva dos triunfos en fila y está programado para pelear en la función de título mundial del 17 de junio en la Arena Roberto Durán.

‘El Búfalo’ debutó en febrero superando a Osvaldo Díaz, y en abril acabó con el invicto de Jesús Muñoz, a quien noqueó en tres asaltos. Ahora le tocará combatir con Joel Blanco. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo, nacional… e ¡internacional!