Nadal-Gasquet y Djokovic- Murray en las semifinales

Actualizado
  • 14/05/2011 02:00
Creado
  • 14/05/2011 02:00
ROMA. Rafael Nadal conservará el primer lugar del ranking mundial, al menos por otra semana, al vencer ayer 6-1, 6-3 al croata Marin Cil...

ROMA. Rafael Nadal conservará el primer lugar del ranking mundial, al menos por otra semana, al vencer ayer 6-1, 6-3 al croata Marin Cilic y avanzar a las semifinales del Masters de Roma.

Nadal podría haber perdido el primer puesto de la clasificación si no alcanzaba las semifinales y Novak Djokovic ganaba el torneo en el Foro Itálico

El español jugó mucho mejor que en sus dos partidos anteriores, cuando se vio afectado por un virus. Su oponente en semifinales será el francés Richard Gasquet, que venció 4-6, 6-2, 6-4 al checo Tomas Berdych.

‘Ayer (jueves) por la tarde tuve fiebre, pero empecé a sentirme mejor al final del día’, comentó Nadal. ‘Comencé el partido (contra Cilic) con mayor intensidad y pude moverme más rápido y jugar más con las piernas’.

El serbio Novak Djokovic se clasificó para disputar las semifinales del torneo ATP de Roma, al imponerse al sueco Robin Soderling por 6-3 y 6-0, por lo que consiguió su 35ª victoria consecutiva este año y se enfrentará a Andy Murray en semifinales, quien se convirtió en el primer británico en llegar a semifinales en un torneo sobre arcilla.

El número 2 del mundo está a siete triunfos del estadounidense John McEnroe, que logró a principios de 1984.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus